Milenio Jalisco

Vámonos a la playa con Hyundai Santa Fe Turbo

Nos fuimos a Manzanillo a probar las bondades de esta SUV súper deportiva

- Prueba de Manejo Por Raúl Curiel /Guadalajar­a

Velocidad y estabilida­d, son los principale­s atributos que podemos destacar de esta SUV coreana después de manejarla de Guadalajar­a a Manzanillo y viceversa. Esta camioneta puede ser familiar pero también una unidad súper deportiva que permite traslados muy placentero­s.

Las bondades de este vehículo nos permitiero­n explorar caminos de terracería que nos condujeron a la exótica playa de Peña Blanca. Una playa que invita a la paz y relajación y que también nos sedujo para rodar este auto por sus blancas arenas y el contraste del fuerte oleaje que baña a esta playa.

En ningún momento experimen- que su máquina se forzara aún en pendientes inclinadas y en curva. La autopista Guadalajar­a-Colima definitiva­mente fue más divertida a bordo de esta unidad y el llano de esta importante arteria vehicular le vino bien a pesar de que de regreso cayó una fuerte lluvia en tramos con tormentas de arena.

Sus faros iluminaron hasta el más lejano punto que nos permite su posición al volante. Su diseño adopta líneas que le inyectan fluidez a su carrocería con un buen contraste deportivo para justificar su condición de “Sport”. De frente destacan sus grandes faros en LED con luz de marcha diurna y faros de niebla. Los contrastes en colores más oscuros como el negro o gris hace que la deportivid­ad y la elegancia convivan sin problema alguno.

Sus costados son de llamar la atención pues lucen en todo su esplendor los rines de 19 pulgadas de aluminio, en un color oscuro y las

manijas cromadas con luces de bienvenida. También destacan sus molduras en plástico negro para dotarlas de una apariencia aventurera, y que le ayude a protegerse de rayones cuando la lleves a la playa, como fue el caso de este test drive.

Los asientos están forrados en piel perforada; los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, mientras que la banca trasera puede ser reclinada. Este modelo no posee una tercera fila de asientos, por lo que viajar en banca trasera resulta también muy cómodo. Lo mejor de viajar atrás es la vista que ofrece el techo panorámico si se reclina un poco la banca. El volante también está forrado en piel y cuenta con ajuste manual telescópic­o y de altura.

 ??  ??
 ?? FOTOS: RAÚL CURIEL ?? Destacan sus faros LED
FOTOS: RAÚL CURIEL Destacan sus faros LED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico