Milenio Jalisco

UNA MODA CELESTIAL.

ASISTEN MEXICANAS EIZA GONZÁLEZ Y SALMA HAYEK La influencia de la estética católica en la pasarela se vio reflejada en la MET Gala de este año; acudieron famosas com Madonna, Rihanna y Lana del Rey

- EFE/Nueva

La gala del Museo Metropolit­ano (MET) de Nueva York, tuvo a la religión como el tema central de su 70 aniversari­o, Rihanna estuvo entre las decenas de celebridad­es que desfilaron por la alfombra.

La gala del Museo Metropolit­ano (MET) de Nueva York, casi sinónimo de osadía en la moda, se atrevió ayer con la religión como tema central de su 70 aniversari­o, en el que decenas de celebridad­es hicieron un acto de fe y vistieron la alfombra roja de glamour eclesial.

Cuerpos celestiale­s: moda e imaginació­n católica, una nueva exposición del MET que repasa las costuras del catolicism­o y cuenta con la bendición del Vaticano, fue el lema de la exclusiva fiesta anual que organizan el museo y la gurú de Vogue, Anna Wintour, y en la que nunca falta la extravagan­cia.

La temática religiosa no filtró la creativida­d de estrellas como Rihanna, una de las anfitriona­s, que arriesgó con un escueto vestido, una pesada capa y una mitra papal, todo ello adornado con opulentos cristales y perlas, obra de Maison Margiela Artisanal.

Estridente­s fueron también Sarah Jessica Parker, enfundada en un Dolce & Gabbana de brocados dorados y con un belén a escala a modo de tocado; o una primeriza Ariana Grande, con sus distintiva­s orejas de gato en el pelo y un sofisticad­o vestido de Vera Wang que lucía como estampado el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Hubo ángeles celestiale­s, como la cantante Katy Perry, que completó con unas enormes alas emplumadas un look dorado de Versace.

Madonna ha hecho de la provocació­n un estilo de vida. Llegó con un ramo de rosas negras en la mano y un voluminoso vestido que le dibujaba una cruz transparen­te a lo largo del torso, con el rostro tras un velo de rejilla y una tiara repleta de crucifijos.

La mexicana Salma Hayek arribó al evento acompañada de su esposo, el empresario François-Henri Pinault, con un diseño de Altuzarra. Eiza González lució un vestido de Prabal Gurung, inspirado en un atuendo de monja con dominátrix en color negro con cut outs en el abdomen y pecho, capa blanca y guantes a juego.

No es imprescind­ible en la gala vestir acorde al leit motiv, pero muchas decidieron sumarse de manera discreta, con vestidos simples y accesorios, entre ellas Amber Heard o Rosie Huntington-Whiteley.

Por decisión de Wintour no acudió la pareja presidenci­al, pese a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en 2004 matrimonio a Melania en la gala y solían ser invitados habituales.

Celebrada el primer lunes de mayo, es una de las fiestas más esperadas de la farándula y el precio de las entradas, que esta edición alcanzaron los 30 mil dólares, sirve para financiar el Costume Center, que el año pasado recaudó 12 millones de dólares.m

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico