Milenio Jalisco

Yunes retira demanda contra Duarte en juzgado de Houston

- Rubén Mosso/México

Através de un abogado en Texas, el gobierno de Veracruz se desistió ante un juez de Houston de la demanda que entabló contra Julio Antimo y el ex gobernador Javier Duarte, a quienes señaló de realizar transaccio­nes en esa región de EU para adquirir inmuebles con recursos públicos.

La administra­ción estatal contrató al litigante texano Tony Buzbee, fundador de la firma de abogados The Buzbee Law Firm, reconocido por sus litigios comerciale­s en Texas.

En enero, Buzbee declaró a la revista Texas Lawyer que presentó a solicitud del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, una petición ante la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que el

El gobierno de Veracruz acusó al ex gobernador de comprar inmubeles con dinero público

ex mandatario utilizó para comprar bienes inmuebles en Houston.

La petición ante el juez de Houston buscaba decomisar las viviendas y complejos de oficinas en los suburbios de Houston que fueron presumible­mente comprados con dinero destinado a programas sociales de Veracruz.

Ahora, el litigante señaló en su petición al juez que el gobierno de Veracruz decidió no continuar con sus reclamos en este momento, por lo que pidió que se desestime este caso sin perjuicio. il cerraba la semana hecho un jirón. Caminó sobre la duela de cedro blanco como si tuviera 963 años. Y encontró Despierta y lee, Sobre vivir y Mira por dónde. Autobiogra­fía razonada (Alfaguara, 2000; Ariel, 1995; Taurus, 2003, respectiva­mente) de Fernando Savater. Gilga encontró sus viejos subrayados y los puso aquí en esta página del directorio. En mi caso, el goce esencial es leer. […] Pero como sólo por leer no pagan, me tuve que resignar a escribir: una actividad no precisamen­te desagradab­le, pero desde luego incomparab­le con la suprema libertad absorta de la lectura. A la escritura pragmática me he sometido siempre de modo nada caprichoso: soy muy disciplina­do cuando se trata de evitar hacer lo que no me apetece y nunca escribo cien páginas si me han pedido dos ni compongo sonetos mallarmean­os en lugar de artículos inteligibl­es. Me privo fácilmente del placer costoso de dar síntomas constantes de genialidad. cierto que de aquí proviene la diferencia básica de mis obras con las que escriben la mayoría de mis colegas: yo soy un escritor que también da clases de filosofía, ahora que han vuelto a dejarme, pero ellos son profesores que escriben libros. Y eso se nota. Lo notan los lectores, sobre todo. Pese a las alarmas de los catastrofi­stas, no dudo de que hoy muchos jóvenes siguen leyendo; pero ignoro si los libros aún significan para ellos —en este mundo de videojuego­s y cruceros por Internet— lo mismo que supusieron antaño para algunos fanáticos de su misma edad: sólo puedo dar fe de que entonces eran una aventura, nuestra fiesta mayor, delicia y riesgo. Toda experienci­a, cuando reclama ser contada, se hace forzosamen­te fantástica; sólo la fantasía comprende lo que de la experienci­a puede contarse, lo que en la experienci­a quiere ser contado. Y eso que se cuenta, el puro cuento, es verdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico