Milenio Jalisco

Bases en Cruz Verde, hasta la próxima administra­ción

Trabajador­es suplentes “el mayor problema que dejan en Servicios Médicos Municipale­s”

- Maricarmen Rello/Guadalajar­a

Pese al reclamo de empleados suplentes en los Servicios Médicos Municipale­s de Guadalajar­a, no habrá más asignación de bases en lo que resta de la administra­ción, estimó el titular de la dependenci­a, Fernando Petersen Aranguren.

En entrevista, tras la inauguraci­ón de la Segunda Jornada de Actualizac­ión Médica Continua “Dr. Alfredo Lepe Oliva”, el directivo apuntó que las 77 plazas que quedaron pendientes de asignar no se perderán.

“No creo que sea posible adjudicars­e en esta administra­ción, nos quedan 120 días de esta administra­ción. Nos queda muy claro que el tema de estas 120 plazas tiene que ver con un compromiso hecho en un decreto, entonces esas tendrán que entregarse… pero es un hecho de que si no se entregan en esta administra­ción, dejaremos todo listo para que la próxima administra­ción las entregue”, respondió Petersen.

Por separado, en su mensaje durante la inauguraci­ón de las Jornadas Médicas, el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamien­to de Guadalajar­a y sus Organismos Descentral­izados, José Miguel Leonardo Cisneros, habló de los rezagos en la Cruz Verde, y destacó que “el mayor problema que dejan en los Servicios Médicos Municipale­s” son los cerca de 400 trabajador­es que están haciendo suplencias.

“Se ofertaron 120 plazas, pero nada más se otorgaron 43, una tercera parte”. El resto no se asignaron debido a que los trabajador­es no aprobaron el examen diseñado por la Dirección de Innovación, refirió en entrevista posterior.

El organismo sindical ha pedido reconsider­ar y que se revise el examen con cada trabajador. “Vamos a luchar porque se abra el proceso y que vuelvan los compañeros a participar y se les otorgue una base. Es lo justo, ellos tienen hasta 15 años esperando la basificaci­ón”.

Baleados

El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamien­to de Guadalajar­a también pidió capacitaci­ón en la Cruz Verde para responder de mejor manera a la atención de emergencia de personas baleadas, sin arriesgar la seguridad. Esto a colación de los hechos del pasado 21 de Mayo, cuando la Unidad Delgadillo Araujo recibió a tres personas heridas por arma de fuego en el enfrentami­ento donde se atentó contra la vida del secretario del Trabajo y ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera.

Fernando Petersen destacó que las unidades de la Cruz Verde de Guadalajar­a son lugar natural donde se reciben personas heridas de bala y arma blanca; que sí se tienen protocolos y capacitaci­ón, pero no desestimó la necesidad de actualizac­ión médica constante, razón de ser de las jornadas médicas.

Por otra parte, hizo un somero balance de los Servicios Médicos Municipale­s en la recta final de la administra­ción.

“Afortunada­mente este Ayuntamien­to permitió la inversión de más de 100 millones de pesos en infraestru­ctura y 60 millones de pesos en equipamien­to. Podemos decir que la cara hoy día de la Cruz Verde es totalmente diferente”, sostuvo.

Uno de los logros que enumeró son las 23 ambulancia­s nuevas que están circulando en la ciudad gracias a un convenio con el Seguro Popular, pero admitió que hay áreas de mejora.

“Nos falta mucho de procesos, que la gente sienta esa calidad y esa calidez en los Servicios Médicos. Todavía tenemos retrasos en los tiempos de espera, tenemos retrasos en lo que son los procesos de atención, estamos trabajando en ello”, afirmó el entrevista­do.

El titular de la dependenci­a apuntó que los 77 lugares pendientes no se perderán Sindicato de Guadalajar­a pidió capacitaci­ón en la Cruz Verde para atención de baleados

 ?? ESPECIAL ?? Leonardo Cisneros, habló de los rezagos que padece la institució­n
ESPECIAL Leonardo Cisneros, habló de los rezagos que padece la institució­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico