Milenio Jalisco

La ola violenta causa 11 muertos en Guanajuato

Rafael Sánchez Usabiaga, doctor de la clínica Médica Fértil, fue ultimado en Querétaro

- Redacción/Guanajuato Ignacio Alzaga, Bernardo Cisneros, Javier Trujillo, Estrella Álvarez y Juan José García

La violencia en Guanajuato dejó este viernes un saldo de 11 muertos, de los cuales siete ocurrieron en Salamanca, dio a conocer la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE).

Los restos de cuatro de las víctimas fueron colocados en bolsas de plástico. Según autoridade­s ministeria­les, uno de los hallazgos se dio en la carretera que conduce a la comunidad Cerro Gordo.

Sobre la vía estatal que comunica a Salamanca con Juventino Rosas, a la altura del poblado Mexicanos, fue encontrado otro cadáver.

En la comunidad Santa Rita se ubicó el cuerpo de otra víctima; mientras en la colonia La Herradura se hallaron más muertos en bolsas de plástico; en la comunidad El Pitayo se localizó a la séptima persona sin vida. De acuerdo con los primeros informes en las zonas donde se encontraro­n las bolsas con restos humanos se estableció que eran cuatro víctimas: tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron desmembrad­os.

En Irapuato tres hombres perdieron la vida en la colonia El Refugio, tras ser baleados.

En León un hombre murió baleado, en la colonia Santa Rosa de Lima. Además, Rafael Sánchez Usabiaga, médico originario de Guanajuato, fue asesinado en Querétaro, después de haber sido víctima de otros dos atentados en clínicas de Ciudad de México y de Celaya.

En Acapulco se reportó el asesinato de tres personas en tanto otras tres quedaron heridas en distintas colonias. Un cuerpo más fue hallado en una fosa clandestin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico