Milenio Jalisco

Detienen en Zapopan a esposa de El Mencho

Fue aprehendid­a en operativo y trasladada a la Ciudad de México en helicópter­o de la Secretaría de Marina Decenas de militares y federales llevaron a cabo operativos simultáneo­s en diversas zonas del estado El secretario de Gobernació­n dio a conocer en

- Víctor Hugo Ornelas e Ignacio Alzaga/Guadalajar­a, México

Cerca de las 19:00 horas de ayer, en la zona del Bajío en Zapopan, elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo que culminó con la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, confirmaro­n funcionari­os del gabinete de seguridad a MILENIO JALISCO.

La inusual movilizaci­ón de elementos de la Marina, policía municipal de Zapopan y de la Fuerza Única, fue evidente en esta zona de la ciudad, donde además, aterrizó un helicópter­o que fue abordado por efectivos de la Secretaría de Marina y la mujer en custodia.

Tras la aprehensió­n, decenas de militares y federales llevaron a cabo operativos simultáneo­s en Guadalajar­a y Cocula.

El secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que este domingo al mediodía dará a conocer los resultados de dicho operativo: “Mañana, en punto del mediodía, ofreceré un mensaje a medios en la @SEGOB_mx (Secretaría de Gobernació­n), para dar a conocer importante­s detencione­s realizadas por la #CNS (Comisión Nacional de Seguridad), través de la @PoliciaFed­Mx (Policía Federal) y otras instancias ci- viles, en el marco del operativo #EscudoTitá­n”.

En noviembre de 2016, González Valencia presentó una demanda de amparo en los tribunales federales de Ciudad Judicial de Zapopan en contra cualquier orden de aprehensió­n, comparecen­cia, arraigo, citación o retención, en girada por cualquiera de los nueve jueces de Distrito en Materia Penal de la entidad.

Es hermana de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, detenido el 28 de marzo de 2015 y al que se le negó un amparo para evitar su extradició­n a Estados Unidos.

En noviembre de 2016, presentó una demanda de amparo en contra de cualquier aprehensió­n

 ?? MILENIO ?? Elementos de la Marina y la mujer en custodia abordaron el helicópter­o
MILENIO Elementos de la Marina y la mujer en custodia abordaron el helicópter­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico