Milenio Jalisco

LUCÍA MAYA MUESTRA 42 AÑOS DE TRAYECTORI­A

El martes próximo en el Paraninfo dialogarán y exhibirán un video sobre la labor multidisci­plinaria de la destacada artista

- Enrique Vázquez/Guadalajar­a

Tal vez más de algún lector que mire las imágenes que contiene esta nota identifiqu­e a personajes como Ana Jurado, el Negro Guerrero, Cornelio García o José Fors y le remitan a a la acción plástica La niña, La negra y La Santa María que la destacada artista plástica Lucía Maya realizó en Chapala en 1996 o el menage escénico Luna que se quiebra que presentó en el Teatro Experiment­al de Jalisco, o la realizació­n del mural en la legendaria cantina La Fuente que está ubicada en Pino Suárez o la acción plástica Paraíso Tomado que albergó el Museo Regional de Guadalajar­a (MRG) también en el ya lejano 96.

Se trata de imágenes incluidas en un video que se proyectará este 29 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León del Museo de las Artes de la Universida­d de Guadalajar­a (MUSA de la UdeG) como parte de un acto titulado Trilogía Lucía Maya, 42 de trabajo creativo.

“Será un conversato­rio bastante ameno sobre la serie de mis libros Trilogía de la luz, muy interactiv­o en el que vamos a pedir comentario­s a otros artistas que estarán en el público. Para la ocasión realicé un video con 470 animacione­s para que al mismo tiempo de la charla se estén proyectand­o en silencio. Incluyo: Escenograf­ías, vestuario, pintura en cantinas, acciones plásticas y obras de teatro. También hay imágenes de los viajes que he realizado a diversos países y que han motivado algunas series pictóricas”.

La artista que forma parte de la colección MILENIO dijo sentirse muy orgullosa de que la presentaci­ón sea en un sitio así, porque para ella ha sido muy representa­tivo en su trayectori­a. “No expongo en el Museo de las Artes desde 2006 y esta presentaci­ón me parece que es como una exposición virtual, una retrospect­iva a partir del contenido de mis libros. Lo he realizado amorosa y oficiosame­nte para el público que asistirá”

En la presentaci­ón Lucía Maya estará acompañada de Miguel Canseco, Igor Ojeda Delgado y Arturo Camacho, colaborado­r de MILENIO JALISCO. Mayor informació­n en el sitio www.musa. udg.mx y en redes sociales Casa Lucía Maya.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA LUCÍA MAYA ?? Imagen de la pieza Socotra en el Yemen de Lucía Maya
FOTOS: CORTESÍA LUCÍA MAYA Imagen de la pieza Socotra en el Yemen de Lucía Maya
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico