Milenio Jalisco

Broncolín es un pillín

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Es misógino, malhablado, canallesco, tramposo, pedante, pedorro, bulleador, atorrante, mentiroso, mamón, quedó a deber gacho en Nuevo León, dejó ir vivo a su antecesor... y, aún así, el Broncolín es el mejor candidato presidenci­al independie­nte de esta temporada electoral.

Debemos reconocer que le pone picantillo a este espectácul­o que cada vez más tiende a tornarse aburrido mientras El Peje nada de muertito (ahí va jugueteand­o al catenaccio, cuidándose la cartera), Anaya pierde el fua (o sea, por dios, ¿acaso no entiende lo mal que se ve neceando con que desaparezc­an a Margarita de las boletas como él la desapareci­ó del PAN?) y el dotor Mit va tropezándo­se con las mismas piedras que le van dejando sus compañeros de sector y de partido, que son sus peores enemigos (entre Lozano, el Nuño

Artillero, hasta se podría pensar que son pejistas de clóset). Como no tiene nada qué perder, El Bronquitis puede decir cualquier cosa, desde prometer semana laboral de cuatro días hasta el troche y

moche de manotas que despierta los apetitos de los medievalis­tas como Níquel Arriola.

Bueno, hasta parece que #YoMero es de la estirpe del portero del Liverpool, que hizo el oso polar en la Champions.

Y para colmo, el dotor ni siquiera le atinó cuando dijo que cada vez que gana el Santos un campeonato, el PRI tiene un triunfo electoral. No hay que exagerar, si solo fue una vez. Con razón no vio pasar los millones de pesos que se le fugaron cuando estaba en la Sedesol. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como quiera que sea, algo ha de traer El

Bronco porque incluso ya dijo que rebasó al mismísimo candidato que no era priista pero que cada vez más parece más priista que Catémoc Gutiérrez y Manlio Fabio juntos.

Cómo estará la cosa que Jaime Rodríguez, alias El Umpa Lumpa, como se le conoce en las redes, ya hasta le recomienda a Meade Kuribreña que decline a su favor para que no siga pasando vergüenzas.

Suena lógico, pero esto debería de poner en alerta máxima a Ricky Ricón Anaya, que nomás no puede meter un tema en la agenda, le copia todo a sus enemigos y ni pa’ atrás ni pa’lante.

Antes de que se lo ganen, Little Chicken debería pedirle de la manera más atenta a

Mit que afloje la declinació­n, no vaya a ser que sea demasiado tarde. Como tarde se le hizo a don Pepe para confirmar que está del lado de las víctimas marchando con los padres de los 43 de Ayotzinapa. Claro que todavía está a tiempo de mudarse de partido y de pasado.

El Broncolín es un pillín.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? El independie­nte dice cualquier cosa.
ARIANA PÉREZ El independie­nte dice cualquier cosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico