Milenio Jalisco

Invita a leer su Maldita Música

- Redacción/Guadalajar­a Claudia

El libro de cuentos se presenta mañana en La última lucha

Maldita música es el título de la antología de cuentos cortos de Ramón Vázquez Jaramillo que reúne historias desde una perspectiv­a satírica y genuina en los que el carácter vivencial de su obra converge con la temática principal: la música y la pasión por ella.

Editado por el Centro Universita­rio de Los Lagos (CULagos) de la Universida­d de Guadalajar­a, el libro compila 15 relatos en el transcurso de 20 años que entrelazan la cotidianid­ad, juventud y la sencillez del lenguaje, en los que esboza Guadalajar­a y describe situacione­s que resultan familiares para el melómano o cualquiera que aprecie la música.

Además, el también músico destaca “A lo largo de todos estos años, he ido escribiend­o las histo- rias que se me iban ocurriendo… el primer cuento tiene más de 20 años y el último lo escribí hace dos, que es con el cuento que cierro, un microrrela­to en homenaje a Gustavo Cerati”. El libro aborda historias como: el amor entre una flauta transversa­l y un violín, un concierto de la Maldita Vecindad, inspirado en un suceso ocurrido en el Roxy, cuento preferido por el autor; en ellos habla sobre diferentes géneros musicales: “Hay un grupo que canta narco corridos, otro que canta serenatas, una historia sobre un coro de niños, “En blanco” narra la historia de un músico que se queda sin ideas.

Músico de profesión, Ramón Vázquez inició sus estudios en música sacra paralelame­nte a la escritura; por lo que la relación entre ambas artes pudo conjuntars­e: “En un momento dado, surgió la idea de recolectar historias que tuvieran que ver con la música”, agrega. Vázquez trabaja ya un segundo libro sobre antihéroes titulado: Los héroes no entran al cielo.

Maldita música se presenta mañana lunes a las 19:00 hora s en la pulquería de la cual es socio La última lucha, ubicada en Constancio Hernández Alvirde, antes Escorza, 19. E l libro está a la venta en Gandhi, librerías de la UdeG y Amazon.

Vázquez trabaja ya en un segundo libro titulado: Los héroes no entran al cielo

Maldita Música

 ?? GUSTAVO RODRÍGUEZ ??
GUSTAVO RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico