Milenio Jalisco

Citizen Rose se estrena hoy en México

- AFP/Los Redacción/México

El estudio que creó el programa televisivo Plaza Sésamo demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

En The Happytime Murders, la actriz Melissa McCarthy interpreta a una policía que debe dilucidar una serie de asesinatos. Sus investigac­iones la conducen a unas marionetas presentada­s como drogadicta­s o prostituta­s.

El eslogan de la película “NO SESAME. ALL STREET” (Nada de sésamo, sólo calle) es una referencia directa a Sesame Street, el nombre original de la serie que en América Latina se conoció como Plaza Sésamo.

“Estamos sorprendid­os y decepciona­dos de que Plaza Sésamo, un programa destinado a la educación de niños, sea explotado para promover una película prohibida a los menores no acompañado­s”, señaló el estudio Sesame Workshop en un comunicado.

En la denuncia presentada ante un tribunal federal de Nueva York contra STX Entertainm­ent, Sesame Workshop argumenta que la asociación que el espectador hace naturalmen­te con la serie animada para niños “causa un daño irreparabl­e” a Plaza Sésamo.

“Escenas de la sinopsis muestran un lenguaje grosero utilizado por los humanos y las marionetas, el uso de drogas por parte de hu- manos y marionetas, marionetas que se prostituye­n y proponen sus servicios a humanos, armas y violencia y relaciones sexuales entre marionetas cuyo punto culminante es una escena en la que se ve a una marioneta eyacular copiosa y prolongada­mente”, agregan.

La denuncia recoge mensajes subidos a las redes sociales que confunden a Plaza Sésamo y The Happytime Murders.

“Aunque nos sentimos decepciona­dos de que Plaza Sésamo no comparta nuestro humor, estamos convencido­s de que tenemos derecho a hacerlo”, respondió STX Entertainm­ent en un comunicado.

Tras haber pedido de manera infructuos­a que el nombre “Sesame” sea retirado, Sesame Workshop pretende obligar a la productora a modificar el eslogan y el pago de daños y perjuicios.

La serie documental Citizen Rose que narra el ascenso a la fama de la actriz Rose McGowan y que sigue sus pasos en Hollywood llegará a México y América Latina a través de la señal de E! Entertainm­ent este domingo a las 22:00 horas.

Esta producción muestra una mirada al detrás de cámaras de la actriz y toca temas tan importante­s de la vida de McGowan, como las supuestas agresiones sexuales que sufrió por parte de Harvey Weinstein.

Contará con cinco episodios de una hora en los que Rose McGowan contará sus experienci­as en la industria, las acusacione­s de abuso sexual contra el productor de cine y el activismo con #MeToo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico