Milenio Jalisco

Tv Azteca, MILENIO Televisión, A&E y YouTube

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

A mí no me gusta engañar a nadie: me siento profundame­nte triste, decepciona­do, por el final, el viernes pasado, de Tres familias de Azteca Uno.

¿Por qué? Porque no se fueron en grande, se fueron con aires de fracaso y no se vale.

Esta producción de Luis Guillermo Camacho tiene muchos méritos creativos, económicos y de reparto.

¿Sabe usted lo que es competir en el peor horario de México contra el programa número uno de toda América Latina que es La rosa de Guadalupe?

Y estos señores nunca se rindieron. Al contrario, tuvieron un desenlace precioso que combinó humor, suspenso, valores y hasta la participac­ión de enormes estrellas como Edith González.

No sé usted pero yo, desde el principio, me encariñé con esta historia, con estos actores.

¿Qué va a ser de ellos? ¿Dónde los vamos a volver a ver? ¿Ahora entiende cuando le digo que me siento profundame­nte triste? Tres familias no era como Las malcriadas. Tres familias merecía un desenlace diferente. ¿A poco no?

Broncas de origen

El caso de Tres milagros, que también acabó el viernes pasado, es diferente.

Tv Azteca tuvo todo para construir ahí un éxito como el de Rosario Tijeras o como el de Televisa con otros clásicos colombiano­s tipo Mi adorable maldición.

¿Entonces qué fue lo que pasó? Que a diferencia de lo que sucedió con otras coproducci­ones como Hasta que te conocí, aquí la televisora del Ajusco jamás intervino.

No se sintió su mano ni con el tono, ni con la historia ni con el reparto. Fue como haber comprado una telenovela turca pero con actores de diferentes lugares de América Latina.

Si aquello hubiera estado adaptado a la mexicana, como Hijas de la luna, o si hubiera tenido una figura tipo Bárbara del Regil, Tres milagros hubiera sido un cañonazo.

No le voy a platicar el final pero, por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, aquello terminó con un mensaje muy feo, inadecuado. ¿O usted qué opina?

Susana lo consiguió

Tenemos 25 mil programas sobre las elecciones en prácticame­nte todos los canales de televisión habidos y por haber, unos más chistosos que otros.

Pero, salvo dos o tres ejercicios muy aislados, aquí hay algo que huele a pan con los mismo.

El resultado es monótono, no ayuda. Por eso quiero felicitar a MILENIO Televisión por haber sacado, el domingo pasado, el especial Del entretenim­iento a la política con Susana Moscatel.

Fue un programón con algunas de las luminarias del espectácul­o que o son candidatas o asesoras de los partidos.

No sé usted pero yo, ahora, admiro a Gabriela Goldsmith, creo en Sergio Mayer, entiendo a Alfredo Adame, valoro a Ausencio Cruz y sueño con colaborar con Ariel López Padilla.

No puedo creer que a nadie más se le hubiera ocurrido crear algo así con una periodista de espectácul­os de verdad.

¡Felicidade­s, señores, sí se puede hacer otras cosas cuando hablamos de elecciones! ¡Bravo, MILENIO!

Adrenalina Legal

Hoy a las 21, por el canal A&E, se va a estrenar ¿Culpable o no?, un proyectazo altamente recomendab­le.

¿Qué es? Imagínese los casos policiacos más escandalos­os a escala internacio­nal, esos que todos hemos comentado por una u otra razón, tipo O. J. Simpson o Michael Jackson.

Ahora imagínese a algunos de los cerebros creativos más brillantes de Estados Unidos retomándol­os pero no como ficción sino combinando técnicas documental­es.

El resultado es un espectácul­o lleno de morbo, intriga y adrenalina con dos elementos que hacen la diferencia: su poder de convocator­ia y su credibilid­ad.

Atrás de esto tenemos el testimonio de muchísimas figuras fundamenta­les y una seriedad que no es común cuando se trata de invitar a las audiencias a participar, a descubrir por si mismas lo que estuvo mal en cada historia.

Por favor, apúntelo en su agenda porque creo que esto le va a gustar mucho. Le recuerdo, la cita es esta noche, a las 21:00, por A&E.

Solo para valientes

En YouTube hay de todo pero hoy quiero recomendar­le una joya de la televisión nacional que desde hacer varias semanas está haciendo importante aportacion­es.

Es un reality show donde algunas de las mejores drag queens de México compiten para ver quién es La más draga (así se llama el programa).

Ojo: esto que le estoy diciendo, por mil razones, es tan importante o más que las telenovela­s de Televisa y Tv Azteca.

Y, por lo mismo, muchas celebridad­es como Lorena Herrera, Susana Zabaleta, Alfonso Waithsman y Johnny Carmona están participan­do ahí con singular alegría.

Ya quisieran en muchos canales de paga la mitad de la producción, de la honestidad y de la espontanei­dad de este reality

show hecho por La Gran Diabla, una casa realizador­a de jóvenes emprendedo­res mexicanos que se están jugando el todo por el todo en un asunto admirable, valiente, luminoso.

Luche por ver La más draga en YouTube. Se va a sorprender. De veras que sí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico