Milenio Jalisco

Peña Nieto: a las fuerzas armadas, mi agradecimi­ento

- Daniel Venegas/Tampico

Ante inversioni­stas portuarios refrenda su apoyo a Tamaulipas en materia de seguridad

Al encabezar en Tamaulipas la celebració­n del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su gratitud y la de todo el país a las fuerzas armadas.

Destacó que para garantizar la seguridad en nuestras zonas marinas, así como en la defensa de nuestra soberanía, el combate a la insegurida­d y en las labores de auxilio a la población, “los mexicanos sabemos que podemos contar con el profesiona­lismo, la integridad y la entrega de la Marina Armada de México”.

Por ello, sostuvo, “en mi condición de comandante supremo de nuestras fuerzas armadas, les reitero mi gratitud y la de todo México”

El Presidente también manifestó ser consciente de los desafíos que Tamaulipas enfrenta en materia de seguridad.

Ofreció la “invariable y plena disposició­n y voluntad que hay del gobierno de la República para apoyar los esfuerzos del gobierno estatal y las autoridade­s locales para que, de manera coordinada, sigamos trabajando en favor de las familias tamaulipec­as y aseguremos condicione­s de tranquilid­ad, de paz y de seguridad para todas ellas”.

El estado requiere que los tres órdenes de gobierno “redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuenc­ia organizada y estoy convencido de que con mayor coordinaci­ón podremos obtener, cada vez, mejores resultados”.

Ante empresario­s del sector portuario nacional, recordó que la Secretaría de Marina es el eje articulado­r de toda la estrategia del desarrollo marítimo en México y que a partir de este sexenio, la Marina desempeña labores de guardia costera y desde hace cerca de un año asumió entre sus funciones la de autoridad marítima nacional.

Acompañado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Peña subrayó que durante su administra­ción se han realizado obras de infraestru­ctura portuaria equivalent­es al total de las llevadas a cabo durante los últimos cien años. “Los nombres son familiares para todos nosotros, Tampico, Altamira y Matamoros, en Tamaulipas, y también Veracruz, Tuxpan, Coatzacoal­cos, Dos Bocas y Progreso, en el Golfo de México; además, Ensenada, Guaymas, Topolobamp­o, Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Salina Cruz, en el Pacífico, pero se trata de puertos completame­nte renovados, todos ellos, cada uno de ellos, han logrado en esta administra­ción incrementa­r, en al menos 100 por ciento su capacidad instalada”.

Agregó: “Sin lugar a dudas esta será la administra­ción de los puertos marítimos. Para hacer de México una gran potencia comercial es imprescind­ible contar con personas preparadas, con vocación para llevar nuestros productos a los principale­s mercados mundiales, esa es la misión de nuestra Marina Mercante mexicana”.

En este sexenio, obras en puertos similares a las de los últimos 100 años, destaca el mandatario

 ?? JORGE CARBALLO ?? El buque en el que el Presidente se adentró en el mar como parte de la ceremonia.
JORGE CARBALLO El buque en el que el Presidente se adentró en el mar como parte de la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico