Milenio Jalisco

¡Están desmantela­ndo a la mafia en el poder!

- HUGO GARCÍA MICHEL http://twiter/hualgami

¡Enciendan las alarmas! ¡Alerten a todo el mundo! ¡Sálvese quién pueda! ¡Los ninis y las feministas primero! Uno de los grandes mitos de este país está a punto de desaparece­r, de eclipsarse, de desvanecer­se cual nube de polvo. Nuestra querida y entrañable mafia en el poder se encuentra en peligro de extinción, más aun que la vaquita marina, el tigre de Bengala o el gorila de montaña. Tan fuerte y poderosa que se veía. Tan amenazante que nos la presentaba su principal enemigo (y propagandi­sta) y miren ustedes nada más: la muy indina se cae a pedazos y muchos de sus principale­s artífices no solo la están abandonand­o como ratas que saltan del buque a punto de hundirse, sino que además se están pasando en masa y en paradójica conversión a esa casona que tiene las puertas abiertas, esa nueva iglesia que a todos acepta y recibe, siempre y cuando muestren el debido arrepentim­iento y la sumisa adoración al Tlatoani de la Cuarta Transforma­ción.

Primero fue Alfonso Romo, luego Esteban Moctezuma, más tarde Napoleón Gómez Urrutia y la maestra Elba Esther y Germán Martínez y Gabriela Cuevas y Manuel Espino e incluso hace unos días la revista Proceso informó (aunque en Morena lo negaron) que dos de los artífices del odiado Fobaproa, Guillermo Ortiz y Santiago Levy, también se incorporar­ían a la gran arca del patriarca (para no hablar del poderoso Consejo Mexicano de Negocios, cuyos integrante­s cuando menos han sido perdonados y ya no deben temer que se les llame minoría rapaz y otras linduras).

La paz y el amor empiezan a reinar a tan solo tres semanas de las elecciones presidenci­ales y la fusión entre la mafia en el poder y el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional parece un hecho irreversib­le. Quizás esto implique que el famoso cambio radical que tanto proclaman y aguardan las huestes obradorist­as tenga que esperar y que más bien todo cambie para seguir igual, según dictan las leyes de la realpoliti­k (ni modo Taibo II, Ackerman, Noroña et al).

La mafia en el poder se desmantela. Fue divertido mientras duró. La vamos a extrañar. Ni modo.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ?? A Morena llegan personajes como Napito.
JUAN CARLOS BAUTISTA A Morena llegan personajes como Napito.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico