Milenio Jalisco

Presentan el nuevo Audi Q8, más elegante, lujoso y deportivo

Es un perfecto compañero para los viajes de entretenim­iento y negocio

- Raúl Curiel / Guadalajar­a

Desde la tierra que vio nacer a la marca de los cuatro aros, fue presentado esta semana un modelo versátil, deportivo y elegante con un concepto dimensiona­l y espacial. El Audi Q8 queda definido por sus dimensione­s: 4,986 mm de longitud, 1,995 mm de ancho y 1,705 mm de alto.

Son dimensione­s de deportivid­ad y prestigio como en ningún otro SUV de esta marca alemana. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensione­s más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilida­d de montar tres asientos individual­es con regulación longitudin­al.

Destaca su parrilla Singlefram­e de diseño octogonal, además se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal. Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro original. Los contornos y las superficie­s tensas le transmiten sensación de potencia y el dinamismo caracterís­tico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.

También resaltan los faros LED de serie, y la tecnología HD Matrix LED que se ofrece como opción. Su motor son es particular­mente eficiente gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). Su sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulació­n en modo de marcha por inercia con el motor desactivad­o, y permite que el sistema start-stop entre en funcionami­ento a 22 km/h.

El conductor puede expresarse libremente, ya que el control de voz puede entender, por ejemplo, la frase “tengo hambre” y, en consecuenc­ia, sugerir restaurant­es cercanos.

El Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisió­n de datos y punto Wi-Fi. El sistema de navegación ofrece una serie de sugerencia­s de destino al reconocer las preferenci­as del conductor, basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictiva­s al proceso de la navegación.

Ya sea estacionad­o, en la ciudad o en viajes largos por carretera, el Audi Q8 facilita la vida a bordo en todo tipo de situacione­s. Entre los sistemas que contribuye­n a ello se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntar­io de carril (lane change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara 360 grados.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico