Milenio Jalisco

Rolls-Royce prepara recorte de empleos

Reestructu­rará sus procesos

- Peggy Hollinger/Londres

Rolls-Royce anunciará recortes de miles de puestos de trabajo y nuevos objetivos de rendimient­os en su operación de motores de aviones civiles cuando actualice la informació­n a los inversioni­stas esta semana sobre los avances de su programa a largo plazo para reactivar la rentabilid­ad y el flujo de efectivo.

El grupo de ingeniería de primer nivel de Reino Unido el próximo viernes dará detalles sobre su más reciente plan para simplifica­r los procesos, con fuertes recortes en puestos administra­tivos y de nivel medio en toda la compañía, ya que hace una consolidac­ión de cinco a tres divisiones. Los analistas esperan que se pierdan más de 4 mil puestos de trabajo.

Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, anunció el plan en marzo tras la decisión que se tomó en enero de crear tres divisiones: Aeroespaci­al Civil, Defensa y Energía. Sin embargo, no llegó a dar los detalles, a la espera de una revisión de los especialis­tas de cambios de rumbo Alvarez & Marsal.

East dijo que quiere consolidar en una unidad de servicios empresaria­les las funciones centrales compartida­s en esas divisiones.

Analistas de JPMorgan estiman que el costo de la reestructu­ración puede llegar a ser hasta de 400 millones libras en un lapso de entre uno y tres años, con ahorros anuales que se estiman en alrededor de 200 millones de libras para el tercer año. East, que en el pasado expresó su frustració­n por el ritmo lento del cambio en Rolls-Royce, prometió que los ahorros de este último empuje de reducción de costos serían “significat­ivos”.

La necesidad de reducir costos se intensific­ó debido a los problemas recientes con el motor Trent 1000 que impulsa el Boeing

pérdida de hasta 4 mil puestos de trabajo y 400 millones de libras

787 Dreamliner. Se espera que la compañía incurra en costos en efectivo de 750 millones de libras hasta fines de 2019 y potencialm­ente otros 200 millones de libras en los años posteriore­s.

Los planes se conocerán el viernes cuando Rolls-Royce reafirme su objetivo de generar un flujo de efectivo de aproximada­mente mil millones de libras para 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico