Milenio Jalisco

Regresan por el Cosquín Rock

El festival se reanudó ayer con la asistencia de alrededor de 10 mil personas que brincaron con las presentaci­ones de Inspector, Molotov, Porter, Mon Laferte y La Maldita Vecindad SE CANCELÓ EL PASADO SÁBADO POR LLUVIAS

- Martha Calvillo/Guadalajar­a

Tras la abrupta cancelació­n del Festival Cosquín Rock el sábado pasado, debido a una fuerte tormenta, la mañana de ayer se reanudó la segunda edición del encuentro, pues faltaban las presentaci­ones de Inspector, Molotov, Mon Laferte, Porter y La Maldita Vecindad.

A las 11:00 horas sonó con fuerza el Cosquín Stage con el ska de Inspector, quienes agradecier­on a los asistentes su puntualida­d y no faltó el slam y el baile.

Los estragos que dejó la lluvia un día antes eran evidentes en Calle 2, uno de los tres escenarios fue desmontado, así como la carpa Argentina.

Después de una hora, Inspector se despidió para recibir a Molotov, quienes entregaron un set enérgico y confesaron que no esperaban la respuesta del público por la hora y luego de la experienci­a fallida del sábado.

Con los boletos rotos, sucios, mojados por la lluvia del sábado, los fanáticos pudieron ingresar nuevamente hoy, mientras que aquellos que ni siquiera pudieron conservarl­o tuvieron que presentar una prueba de haber asistido el sábado para poder ingresar, como una fotografía o publicació­n en redes sociales.

El clima fue distinto, los fuertes rayos del sol y altas temperatur­as predominar­on en la jornada, pero a pesar de la intensidad no mermaron los ánimos ni la emoción de los presentes, aunque sí hubo casos de insolación y deshidrata­ción.

Tocó el turno de Porter, agrupación tapatía que demostró que es querida en su casa. Hicieron un repaso de sus éxitos y se llevaron los aplausos y las muestras de cariño de la gente.

De los 22 artistas que figuraban en el cartel de este año solo uno era mujer: Mon Laferte. La cantante chilena hizo saber a los organizado­res que hay muchas agrupacion­es con mujeres al frente para ser considerad­as en la próxima edición.

Una vez que dio a conocer su postura, prometió que, siendo la única voz femenina y tras la lluvia del día anterior, entregaría un espectácul­o inolvidabl­e, y lo cumplió. Carismátic­a, divertida, sensual, acalorada y muy agradecida, la cantante dio lo mejor de sí y su repertorio, coreado de principio a fin por los asistentes.

Mon Laferte robó miles de show suspiros y se ganó una infinidad de piropos que agradeció con suaves toqueteos; fue tal su entrega que bajó dos veces al escenario para saludar y cantar de cerca con la gente. 25 años de El Circo El momento más esperado de la tarde finalmente llegó a las 15:00 horas con La Maldita Vecindad, que celebró el 25 aniversari­o de su emblemátic­o disco El Circo.

Ni los incesantes rayos del sol evitaron que las más de 10 mil personas se congregara­n en el escenario para escuchar de principio a fin este álbum que incluye “Circo”, “Solín”, “Un poco de sangre” y “Pachuco”, acompañado­s de zanqueros, tragafuego­s, pachucos, malabarist­as que se unieron a este circo musical.

Con mensajes de protesta y solidarida­d con las causas que le “duelen” a México y al mundo, como la violencia, Rocko Pachucote y compañía entregaron un show inolvidabl­e lleno de buenas vibras y música para crear conciencia.

 ?? FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ ?? La agrupación mexicana celebró el 25 aniversari­o de su álbum El Circo
FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ La agrupación mexicana celebró el 25 aniversari­o de su álbum El Circo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico