Milenio Jalisco

Niegan irregulari­dad de conductor de tren

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

El conductor del tren de la Línea 1 que se inundó no tuvo responsabi­lidad en que los usuarios sufrieran dicha situación, aseguró Rodolfo Guadalajar­a, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En entrevista, el funcionari­o explicó que “el tren se para antes del charco, evidenteme­nte por los protocolos, es el tramo de mayor velocidad del tren de la Línea 1, se para sin entrar al agua y el agua empieza a crecer hasta que lo alcanza. Una vez que el tren detecta agua se bloquea (el vehículo)”.

De acuerdo con Rodolfo Guadalajar­a, el tren no alcanzó a echarse en reversa porque antes debía obtener una autorizaci­ón del centro de control. Si se hubiera omitido dicho punto y se hubiera regresado, otro vagón que viniera atrás se hubiera podido impactar. Cuando el agua subió, el tren se bloqueó para evitar una descarga eléctrica.

Por otra parte, la revisión de los dos vagones inundados tardará alrededor de cuatro meses. En ese periodo se determinar­án los daños que el agua provocó en los sistemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico