In­ter­vie­nen cin­co cru­ces pea­to­na­les in­se­gu­ros

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región - ARG/Gua­da­la­ja­ra

Un to­tal de cin­co cru­ces via­les que re­sul­ta­ban in­se­gu­ros pa­ra el pa­so de pea­to­nes so­bre la ave­ni­da Was­hing­ton han si­do in­ter­ve­ni­dos por par­te del go­bierno mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra.

A par­tir de un es­tu­dio rea­li­za­do por la Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad de Gua­da­la­ja­ra y de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad (Se­mov), se en­con­tra­ron 656 in­ter­sec­cio­nes in­se­gu­ras en el Área Metropolitana de Gua­da­la­ja­ra (AMG). De ese to­tal, se de­fi­nió ata­car un to­tal de 30 cru­ces y cin­co de ellos ya fue­ron in­ter­ve­ni­dos.

Ayer fue inau­gu­ra­do el Cru­ce Se­gu­ro de ave­ni­da Was­hing­ton y 16 de Sep­tiem­bre con una in­ver­sión de 4.7 mi­llo­nes de pe­sos. En las obras se rea­li­za­ron me­jo­ra­mien­to en geo­me­tría de cru­ce­ros, reha­bi­li­ta­ción y me­jo­ra­mien­to de ban­que­tas, in­cor­po­ra­ción de ave­ni­da 16 de Sep­tiem­bre al pa­so a des­ni­vel de­pri­mi­do de Cal­za­da In­de­pen­den­cia, así co­mo la se­gre­ga­ción de la ci­clo­vía.

Ese cru­ce es el cuar­to a ni­vel Gua­da­la­ja­ra con más ac­ci­den­tes via­les, es­tos des­pués “de Al­cal­de, que ya es in­ter­ve­ni­do por Pa­seo Al­cal­de, y de Lá­za­ro Cár­de­nas que tie­ne un vo­ca­cio­na­mien­to más es­ta­tal que mu­ni­ci­pal, era la cuar­ta ave­ni­da a ni­vel Gua­da­la­ja­ra que pre­sen­ta­ba más ac­ci­den­tes, tam­bién es­tá Pe­ri­fé­ri­co, pe­ro la ma­yo­ría de los tra­mos no com­pe­te a Gua­da­la­ja­ra, es por eso que de­ci­di­mos intervenir Was­hing­ton”, se­ña­ló Va­le­ria Huér­fano, di­rec­to­ra de Mo­vi­li­dad en Gua­da­la­ja­ra.

Ya se cuen­tan con más de cin­co pro­yec­tos eje­cu­ti­vos pa­ra rea­li­zar nue­vas in­ter­ven­cio­nes de Cru­ce­ro Se­gu­ro en la Ciu­dad. Ac­tual­men­te se desa­rro­llan obras en el cru­ce con la ave­ni­da 8 de Ju­lio. Se pre­ten­de que el res­to de obras pue­dan avan­zar du­ran­te la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción.

La de­fi­ni­ción de los pun­tos a intervenir tam­bién se ba­só a par­tir de los re­gis­tros de ci­clis­tas atro­pe­lla­dos que rea­li­za el co­lec­ti­vo Bi­ci­cle­ta Blan­ca. Los pro­yec­tos tam­bién in­te­gran la plan­ta­ción de ár­bo­les y plan­tas.

Ayer fue inau­gu­ra­do el Cru­ce Se­gu­ro en­tre las ave­ni­das Was­hing­ton y 16 de Sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.