Milenio Jalisco

Disputas de grupos desatan violencia al oriente de GDL

- Redacción/Guadalajar­a

El pasado sábado 9 de junio, fue asesinado a balazos un hombre en la calle Gaza al cruce con Puerto Melaque, en la colonia Miguel Hidalgo, en Guadalajar­a.

El occiso fue identifica­do, según fuentes de la Fiscalía General, como el brazo derecho del El Manzano, presunto operador del Cártel Nueva Plaza, cuyo líder es El Cholo. Dicho crimen desató una ola de violencia en las colonias Miguel Hidalgo, Heliodoro Hernández Loza y Lomas de independen­cia que ha propiciado tiroteos entre integrante­s de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, que ha cobrado varias vidas.

Al día siguiente de la muerte del lugartenie­nte de El Manzano, presuntos miembros del Cártel Jalisco y Nueva Plaza se enfrentaro­n a balazos en la calle Genero Vega Salazar y Eduardo Correa, en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Elementos de la Fuerza Única Jalisco intervinie­ron en el hecho; detuvieron a cuatro personas y tres más murieron durante la refriega, así mismo, fueron liberadas tres mujeres que se encontraba­n privadas de su libertad en un domicilio.

La violencia continuó la madrugada del martes, con el hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre envueltos en bolsas de plástico, abandonado­s a fuera de una finca de la calle Luis Aguirre al cruce con Genaro Vega, en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Durante las investigac­iones realizadas por las autoridade­s por el doble crimen se concluyó, que la casa donde dejaron abandonado­s los cadáveres es habitada por la esposa de El Cartón, líder del Cártel Jalisco, asesinado el 29 de agosto del 2017 cuando viajaba en un BMW por periférico y Belenes, en Zapopan.

Las indagatori­as hacen presumir a la Fiscalía que las víctimas son la esposa y el hijo de El Cartón, la hipótesis se fortalece porque ambas personas fueron reportadas como desapareci­das por sus familiares. El último incidente propiciado por la disputa entre los dos grupos criminales tuvo lugar la noche del martes, a fuera de una finca ubicada en la calle Sierra Morena al cruce con Sierra Tequila, en la colonia Lomas de Independen­cia, en Guadalajar­a.

En dicho lugar, se velaba el cadáver de uno de los tres hombres que perecieron en el enfrentami­ento del pasado domingo 10 de junio en la colonia Heliodoro Hernández Loza, cuando varios sujetos abrieron fuego contra los asistentes a sepelio.

El ataque dejó saldo de dos personas occisas y seis más lesionadas. La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no han sido detenida ninguna persona vinculada con el hecho criminal.

 ?? ESPECIAL ?? En el domicilio velaban a una de las víctimas de la balacera del domingo
ESPECIAL En el domicilio velaban a una de las víctimas de la balacera del domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico