Dispu­tas de gru­pos desatan vio­len­cia al orien­te de GDL

Milenio Jalisco - - Ciudad - Re­dac­ción/Gua­da­la­ja­ra

El pa­sa­do sá­ba­do 9 de ju­nio, fue ase­si­na­do a ba­la­zos un hom­bre en la ca­lle Ga­za al cru­ce con Puer­to Me­la­que, en la co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go, en Gua­da­la­ja­ra.

El oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do, se­gún fuen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, co­mo el bra­zo de­re­cho del El Man­zano, pre­sun­to ope­ra­dor del Cár­tel Nue­va Pla­za, cu­yo lí­der es El Cho­lo. Di­cho cri­men desató una ola de vio­len­cia en las co­lo­nias Mi­guel Hi­dal­go, He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za y Lo­mas de in­de­pen­den­cia que ha pro­pi­cia­do ti­ro­teos en­tre in­te­gran­tes de los cár­te­les Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción y Nue­va Pla­za, que ha co­bra­do va­rias vi­das.

Al día si­guien­te de la muer­te del lu­gar­te­nien­te de El Man­zano, pre­sun­tos miem­bros del Cár­tel Ja­lis­co y Nue­va Pla­za se en­fren­ta­ron a ba­la­zos en la ca­lle Ge­ne­ro Ve­ga Sa­la­zar y Eduar­do Co­rrea, en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za.

Ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca Ja­lis­co in­ter­vi­nie­ron en el he­cho; de­tu­vie­ron a cua­tro per­so­nas y tres más mu­rie­ron du­ran­te la re­frie­ga, así mis­mo, fue­ron li­be­ra­das tres mu­je­res que se en­con­tra­ban pri­va­das de su li­ber­tad en un do­mi­ci­lio.

La vio­len­cia con­ti­nuó la ma­dru­ga­da del mar­tes, con el ha­llaz­go de los cuer­pos de una mu­jer y un hom­bre en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co, aban­do­na­dos a fue­ra de una fin­ca de la ca­lle Luis Agui­rre al cru­ce con Ge­na­ro Ve­ga, en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por las au­to­ri­da­des por el do­ble cri­men se con­clu­yó, que la ca­sa don­de de­ja­ron aban­do­na­dos los ca­dá­ve­res es ha­bi­ta­da por la es­po­sa de El Car­tón, lí­der del Cár­tel Ja­lis­co, ase­si­na­do el 29 de agos­to del 2017 cuan­do via­ja­ba en un BMW por pe­ri­fé­ri­co y Be­le­nes, en Za­po­pan.

Las in­da­ga­to­rias ha­cen pre­su­mir a la Fis­ca­lía que las víc­ti­mas son la es­po­sa y el hi­jo de El Car­tón, la hi­pó­te­sis se for­ta­le­ce por­que am­bas per­so­nas fue­ron re­por­ta­das co­mo des­apa­re­ci­das por sus fa­mi­lia­res. El úl­ti­mo in­ci­den­te pro­pi­cia­do por la dispu­ta en­tre los dos gru­pos cri­mi­na­les tu­vo lu­gar la no­che del mar­tes, a fue­ra de una fin­ca ubi­ca­da en la ca­lle Sie­rra Mo­re­na al cru­ce con Sie­rra Te­qui­la, en la co­lo­nia Lo­mas de In­de­pen­den­cia, en Gua­da­la­ja­ra.

En di­cho lu­gar, se ve­la­ba el ca­dá­ver de uno de los tres hom­bres que pe­re­cie­ron en el en­fren­ta­mien­to del pa­sa­do do­min­go 10 de ju­nio en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za, cuan­do va­rios su­je­tos abrie­ron fue­go con­tra los asis­ten­tes a se­pe­lio.

El ata­que de­jó sal­do de dos per­so­nas oc­ci­sas y seis más le­sio­na­das. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que has­ta el mo­men­to no han si­do de­te­ni­da nin­gu­na per­so­na vin­cu­la­da con el he­cho cri­mi­nal.

ES­PE­CIAL

En el do­mi­ci­lio ve­la­ban a una de las víc­ti­mas de la ba­la­ce­ra del do­min­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.