“Ana­ya con­tri­bu­ye a mi vic­to­ria”

Milenio Jalisco - - México - Jo­sé An­to­nio Bel­mont y Jan­net Ló­pez/Mé­xi­co

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anticipó que al con­cluir la con­tien­da pre­si­den­cial ter­mi­na­rá por agra­de­cer­le a Ri­car­do Ana­ya ha­ber di­vi­do a la ma­fia del po­der y con­tri­bui­do a su vic­to­ria del 1 de ju­lio.

Lue­go de un mi­tin en Ti­cul, Yu­ca­tán, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria re­co­no­ció que si se hu­bie­ra res­pal­da­do a un so­lo can­di­da­to con­tra él “hu­bie­ra es­ta­do re­ñi­da la com­pe­ten­cia”.

“El fac­tor que va a sig­ni­fi­car un com­po­nen­te im­por­tan­te en es­ta elec­ción es que no lle­ga­ron a po­ner­se de acuer­do los de la ma­fia del po­der, al fi­nal voy a ter­mi­nar agra­de­cién­do­le a Ana­ya por­que su ac­ti­tud y la des­con­fian­za que ge­ne­ra no per­mi­tie­ron que se die­ra el acuer­do PRIAN co­mo siem­pre ha­bía su­ce­di­do.

Ló­pez Obra­dor arre­me­tió otra vez con­traA­na­ya: “Es muy cí­ni­co, muy hi­pó­cri­ta, es una ri­sa pos­ti­za, es mu­cho muy co­rrup­to y mien­te co­mo res­pi­ra”.

Tam­bién re­co­no­ció la ad­ju­di­ca­ción di­rec­ta de con­tra­tos a Jo­sé Ma­ría Rio­bóo cuan­do fue je­ge de Go­bierno del en­ton­ces DF, aun­que re­cha­zó que fue­ra su con­tra­tis­ta pre­fe­ri­do y des­ta­có que “es uno de los me­jo­res es­truc­tu­ris­tas de Mé­xi­co y del mun­do”. “Sí, la em­pre­sa de Rio­bóo tu­vo al ini­cio pa­ra ha­cer la cons­truc­ción del se­gun­do piso, se le otor­gó un con­tra­to que fue au­di­ta­do va­rias ve­ces. Rio­bóo es uno de los me­jo­res es­truc­tu­ris­tas de Mé­xi­co y del mun­do. “Pa­ra que ten­gan una idea, él fue el que hi­zo to­do el pro­yec­to de la es­truc­tu­ra de ci­men­ta­ción de los se­gun­dos pi­sos y es tan bueno que esos se­gun­dos pi­sos han re­sis­ti­do tem­blo­res, no han te­ni­do nin­gún pro­ble­ma”, re­sal­tó.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial reite­ró que Rio­bóo no era su con­tra­tis­ta fa­vo­ri­to. “(La ad­ju­di­ca­ción) se hi­zo de con­for­mi­dad con la ley en su mo­men­to, se en­tre­gó a esa em­pre­sa des­pués de que se hi­zo un aná­li­sis de que era el me­jor es­truc­tu­ris­ta que se te­nía pa­ra cons­truir los se­gun­dos pi­sos.

ARIA­NA PÉ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.