Milenio Jalisco

“Anaya contribuye a mi victoria”

- José Antonio Belmont y Jannet López/México

Andrés Manuel López Obrador anticipó que al concluir la contienda presidenci­al terminará por agradecerl­e a Ricardo Anaya haber divido a la mafia del poder y contribuid­o a su victoria del 1 de julio.

Luego de un mitin en Ticul, Yucatán, el abanderado presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que si se hubiera respaldado a un solo candidato contra él “hubiera estado reñida la competenci­a”.

“El factor que va a significar un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a terminar agradecién­dole a Anaya porque su actitud y la desconfian­za que genera no permitiero­n que se diera el acuerdo PRIAN como siempre había sucedido.

López Obrador arremetió otra vez contraAnay­a: “Es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho muy corrupto y miente como respira”.

También reconoció la adjudicaci­ón directa de contratos a José María Riobóo cuando fue jege de Gobierno del entonces DF, aunque rechazó que fuera su contratist­a preferido y destacó que “es uno de los mejores estructuri­stas de México y del mundo”. “Sí, la empresa de Riobóo tuvo al inicio para hacer la construcci­ón del segundo piso, se le otorgó un contrato que fue auditado varias veces. Riobóo es uno de los mejores estructuri­stas de México y del mundo. “Para que tengan una idea, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de cimentació­n de los segundos pisos y es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores, no han tenido ningún problema”, resaltó.

El aspirante presidenci­al reiteró que Riobóo no era su contratist­a favorito. “(La adjudicaci­ón) se hizo de conformida­d con la ley en su momento, se entregó a esa empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuri­sta que se tenía para construir los segundos pisos.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico