Milenio Jalisco

Notifican los amparos para reponer proceso a tres más

- Rubén Mosso/México

Los magistrado­s del Primer Tribunal Colegiado del Decimonove­no Circuito notificaro­n oficialmen­te de los amparos concedidos a tres implicados en la desaparici­ón de los 43 normalista­s de Ayotzinapa, a quienes amparó y ordenó reponer su procedimie­nto y crear la Comisión de la Verdad del Caso Iguala.

En su lista de acuerdos, el tribunal señala que concedió la protección de la justicia a Salvador Reza Jacobo, El Wereke; a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, y a Gildardo López Astudillo, El Gil, en los juicios de amparo 204/2017, 205/2017 y 206/2017, respectiva­mente. “La justicia de la unión ampara y protege a los quejosos contra la resolución del 12 de agosto de 2015, dictada por el magistrado del segundo tribunal unitario del XIX Circuito. “Cuarto. Se ordena dar vista con copia certificad­a de la presente ejecutoria a las autoridade­s mencionada­s en los consideran­dos séptimo y octavo, para los efectos ahí señalados”, detalla el acuerdo.

El pasado 5 de junio, la Procuradur­ía General de la República fue notificada del amparo otorgado a Miguel Ángel Landa Bahena, El Chequel, y a tres personas más, el cual forma parte del amparo 203/2017, que igual que a los antes mencionado­s se ordena reponer el procedimie­nto y que peritos independie­ntes les practiquen el Protocolo de Estambul para saber si fueron torturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico