Milenio Jalisco

Anuncia Toshiba una recompra de títulos por 6 mil 300 mdd

Operación histórica en Japón

- Leo Lewis y Kana Inagaki/Tokio

Toshiba dio a conocer sus planes para uno de los programas de recompra de acciones más grandes de Japón, ya que el conglomera­do en problemas se prepara para su primera reunión anual de accionista­s desde que salió de una crisis financiera.

La compañía dijo que reserva 700 mil millones de yenes (6 mil 300 millones de dólares) para la recompras como parte de un plan para implementa­r los rendimient­os para los accionista­s “lo más pronto posible”. La política se produce después de la venta por 18 mil millones de dólares del negocio de chips de memoria de Toshiba el año pasado a Bain, un consorcio que encabeza el grupo estadunide­nse de capital privado.

Aunque Toshiba prometió en mayo importante­s rendimient­os para los accionista­s, el anuncio de una recompra de un tamaño específico se produjo antes de lo que esperaba el mercado, lo que hizo que las acciones de compañía japonesa subieran más de 6.5 por ciento el miércoles.

Toshiba dio a conocer las intencione­s de recompra solo dos semanas antes de su asamblea general ordinaria, un evento que se esperaba que generara fuertes críticas a la dirección después de uno de los años más angustioso­s en la historia de la compañía. La empresa anticipa una serie de demandas para que cumpla rápidament­e su promesa de distribuir las ganancias extraordin­arias por la venta de su negocio de memorias.

Pero los analistas instaron a la cautela: Toshiba debe superar los obstáculos regulatori­os y de contabilid­ad antes de que comience su recompra, y es poco probable que logre hacerlo antes de que termine 2018.

 ?? AP ?? El grupo vendió su unidad de chips de memoria en 18 mil mdd.
AP El grupo vendió su unidad de chips de memoria en 18 mil mdd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico