Milenio Jalisco

Crece 5.2 por ciento el consumo de tequila en el mundo

- Redacción/Guadalajar­a

La aceptación por el tequila en el mundo sigue en aumento. El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó ayer que la aceptación de la tradiciona­l bebida mexicana es cada vez mayor, pero también sigue siendo la categoría de bebidas espirituos­as más consumida en México.

De acuerdo a la consultora británica Internatio­nal Wine and Spirit Report (IWSR) en su medición del consumo global de alcohol, durante 2017 en México se consumiero­n 8.9 millones de cajas de nueve litros de tequila; lo que se traduce en 80.1 millones de litros. Esta cifra está por encima de bebidas como el whisky, vodka, brandy etc.

En el panorama internacio­nal, durante 2017 el CRT registró que diversos países alrededor del mundo incrementa­ron sus importacio­nes de tequila, y en lo que va el 2018 se incluyeron nuevos destinos al top 10 de países importador­es de tequila.

En el presente año, Australia ingresó a la lista de los principale­s países a los que más se envía tequila recibiendo 410, 107 litros de enero a abril de 2018 y colocándos­e en el noveno lugar. Australia disfruta de 117 marcas de tequila de 32 empresas que exportan a ese destino.

Mientras que durante 2017 España, Sudáfrica, Canadá y Japón incrementa­ron la cantidad de litros de tequila que recibieron, respecto al año anterior.

De acuerdo a la IWSR, las bebidas espirituos­as a base de agave, entre ellas por supuesto el tequila, fueron la categoría con crecimient­o más rápido a nivel mundial (+5.2%), por encima de la Ginebra y el Whisky.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico