Cre­ce 5.2 por cien­to el con­su­mo de te­qui­la en el mun­do

Milenio Jalisco - - Negocios - Re­dac­ción/Gua­da­la­ja­ra

La acep­ta­ción por el te­qui­la en el mun­do si­gue en au­men­to. El Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la (CRT) in­for­mó ayer que la acep­ta­ción de la tra­di­cio­nal be­bi­da me­xi­ca­na es ca­da vez ma­yor, pe­ro tam­bién si­gue sien­do la ca­te­go­ría de be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas más con­su­mi­da en Mé­xi­co.

De acuer­do a la con­sul­to­ra bri­tá­ni­ca In­ter­na­tio­nal Wi­ne and Spi­rit Re­port (IWSR) en su me­di­ción del con­su­mo glo­bal de al­cohol, du­ran­te 2017 en Mé­xi­co se con­su­mie­ron 8.9 mi­llo­nes de ca­jas de nue­ve li­tros de te­qui­la; lo que se tra­du­ce en 80.1 mi­llo­nes de li­tros. Es­ta ci­fra es­tá por en­ci­ma de be­bi­das co­mo el whisky, vod­ka, brandy etc.

En el panorama in­ter­na­cio­nal, du­ran­te 2017 el CRT re­gis­tró que di­ver­sos paí­ses al­re­de­dor del mun­do in­cre­men­ta­ron sus im­por­ta­cio­nes de te­qui­la, y en lo que va el 2018 se in­clu­ye­ron nue­vos des­ti­nos al top 10 de paí­ses im­por­ta­do­res de te­qui­la.

En el pre­sen­te año, Aus­tra­lia in­gre­só a la lis­ta de los prin­ci­pa­les paí­ses a los que más se en­vía te­qui­la re­ci­bien­do 410, 107 li­tros de enero a abril de 2018 y co­lo­cán­do­se en el no­veno lu­gar. Aus­tra­lia dis­fru­ta de 117 mar­cas de te­qui­la de 32 em­pre­sas que ex­por­tan a ese des­tino.

Mien­tras que du­ran­te 2017 Es­pa­ña, Su­dá­fri­ca, Ca­na­dá y Ja­pón in­cre­men­ta­ron la can­ti­dad de li­tros de te­qui­la que re­ci­bie­ron, res­pec­to al año an­te­rior.

De acuer­do a la IWSR, las be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas a ba­se de aga­ve, en­tre ellas por su­pues­to el te­qui­la, fue­ron la ca­te­go­ría con cre­ci­mien­to más rá­pi­do a ni­vel mun­dial (+5.2%), por en­ci­ma de la Gi­ne­bra y el Whisky.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.