El Ex Con­ven­to del Car­men al­ber­ga char­la y ex­po­si­ción de pintura

Milenio Jalisco - - Cultura - Re­dac­ción/Gua­da­la­ja­ra

El nau­fra­gio de Ulises,

EEl te­ma de la me­sa de hoy es Ma­te­ria ex­pre­si­va/ A pro­pó­si­to de la ex­po­si­ción

l Ex Con­ven­to del Car­men es la se­de de la me­sa de diá­lo­go PLAS­MA y del cor­te de lis­tón de la ex­po­si­ción Pa­lo de tres cos­ti­llas.

La char­la PLAS­MA Ma­te­ria Ex­pre­si­va / A pro­pó­si­to de la ex­po­si­ción se rea­li­za hoy y con­ta­rá con la participación del crí­ti­co de ar­te y cu­ra­dor Erik Castillo, la ar­tis­ta y cu­ra­do­ra Ol­ga Mar­ga­ri­ta Dá­vi­la y los artistas Víc­tor Hu­go Pérez y Raúl Ce­rri­llo. La ci­ta es a las 19:00 ho­ras y la en­tra­da li­bre.

Por otro la­do, ma­ña­na se inau­gu­ra la ex­po­si­ción Pa­lo de tres cos­ti­llas, una re­tros­pec­ti­va de Ba­lo Pulido que in­te­gra obras que han si­do ela­bo­ra­das en di­ver­sas téc­ni­cas de pintura, se­ri­gra­fía y escultura que “plan­tean una in­ter­pre­ta­ción per­so­nal de la rea­li­dad”, se­gún anun­ció el ar­tis­ta quien compartió que en­tre sus te­má­ti­cas más co­mu­nes se en­cuen­tran las aves, los me­dios de trans­por­te, los pai­sa­jes y la ma­te­ria­li­za­ción de los sen­ti­mien­tos.

A de­cir de Ba­lo Pulido, es­ta mues­tra par­te del go­zo por es­tar vi­vo y ser ar­tis­ta.

“Apro­ve­cho es­ta ex­po­si­ción pa­ra mos­trar escultura por pri­me­ra vez. Así in­te­gro mi obra grá­fi­ca, la pintura y la escultura en es­ta re­tros­pec­ti­va. Son mu­chas at­mós­fe­ras na­tu­ra­les y la in­vi­ta­ción al es­pec­ta­dor es a in­te­grar­se a las imá­ge­nes sin una guía, só­lo a tra­vés de lo que es­tá plas­ma­do en es­tos cua­dros”, co­men­tó. Pa­lo de tres cos­ti­llas se inau­gu­ra­rá ma­ña­na 15 de ju­nio a las 20:00 ho­ras. El Ex Con­ven­to del Car­men se en­cuen­tra en ave­ni­da Juá­rez 638. En­tra­da li­bre

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.