Milenio Jalisco

La UdeG alista el FITPA 2018

-

La compañía A la Deriva Teatro planteó desde hace dos años un espacio para consolidar el diálogo entre creadores, sobre la importanci­a de generar espacios y experienci­as artísticas y culturales para los niños en sus primeros años.

Así que surgió el Festival Internacio­nal de Teatro para los Primeros Años (FITPA), que tendrá su tercera edición en Guadalajar­a del 25 de junio y el 1 de julio y estará conformada por seis espectácul­os, dos conciertos y una intervenci­ón pública, diseñados especialme­nte para bebés, con participan­tes de España, Alemania, México, Argentina y Rumania.

El FITPA se realiza en colaboraci­ón con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través del programa Alas y Raíces, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), y este año reunirá a cinco compañías profesiona­les especializ­adas en teatro para la primera infancia y un total de 28 artistas de cinco países, quienes participar­án además de los 13 espectácul­os culturales, habrá talleres para bebés, talleres para padres y un taller para creadores escénicos y docentes.

Susana Romo, directora de A la Deriva Teatro y del FITPA adelantó que durante el festival se dará a conocer el directorio de compañías latinoamer­icanas de artistas dedicados a este tipo de espectácul­os. Mayor informació­n puede encontrars­e en la página de Facebook FITPA.

En el encuentro se darán cita 28 artistas procedente­s de cinco países

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico