Milenio Jalisco

COLORIDA Y EMOTIVA.

FESTEJARON 80 MIL PERSONAS EN RUSIA El cantante, quien encabezó la ceremonia de inicio de la justa futbolera, hizo mancuerna con la soprano Aida Garifullin­a en la polémica apertura

- Foto: Reuters

Robbie Williams y la soprano Aida Garifullin­a tuvieron a su cargo dar la bienvenida musical a la máxima justa del futbol, que el anfitrión inauguró con un contundent­e 5-0 sobre Arabia Saudita.

Robbie Williams no decepcionó en su presentaci­ón durante la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lo que sí hizo fue provocar la reacción de millones de televident­es en redes sociales a escala global, al insultar a más de 6 mil millones de personas al mostrar su dedo medio en una transmisió­n en vivo.

El cantante hizo la “Britney señal” ante la cámara, mientras interpreta­ba su éxito “Rock DJ” en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú, previo al partido de arranque entre Rusia y Arabia Saudita.

Williams inició su presentaci­ón con su sencillo de 1998 “Let Me Entertain You”, vestido con un traje de leopardo rojo y el cabello con canas, peinado hacia atrás.

Garifullin­a apareció en la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañado­s por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “el que anota”.

A Williams se le acusó desde Reino Unido de vender su alma a Vladímir Putin, en una bizarra decisión de poner a un ícono del pop británico en un escenario ruso después de la tensión política que ha habido entre ambas naciones y que estuvo a punto de provocar un boicot por parte del gobierno británico.

Tras dos años desde su más recinete material de estudio, su undécimo álbum The Heavy Entertainm­ent Show, con el cual inició gira en junio de 2017 y acabará en Ciudad de México en noviembre próximo, Williams de 44 años dejó de lado el tema “Party Like Russians”, ya que en su momento causó controvers­ia con sarcástica­s críticas hacia el gobierno y la sociedad de este país. “Estoy feliz y emocionado de regresar a Rusia a un acto único. He hecho mucho en mi carrera y abrir la Copa del Mundo de la FIFA ante 80 mil personas y millones más en todo el mundo es un sueño de niño”, escribió el cantante en sus redes sociales.

Previament­e, para Sudáfrica 2010, Williams compuso la canción “Three Lions” para la selección de Inglaterra. Durante la presentaci­ón, la gente se metió de lleno al festejo, entonando los temas que catapultar­on a la fama a Robbie Williams, quien cantó junto a la potente voz de Garifullin­a, y el coro de 80 mil personas reunidas en el estadio.

Fueron un total de 500 actores, entre bailarines y gimnastas en una producción encabezada por el Canal Uno de Rusia, mientras que el concepto creativo lo desarrolló Felix Mikhailo.

 ??  ??
 ?? AFP Y REUTERS ?? Interpretó “Angels”, éxito que él mismo prometió no volver a cantar.
AFP Y REUTERS Interpretó “Angels”, éxito que él mismo prometió no volver a cantar.
 ??  ?? Con sus temas, el cantante logró animar aún más a los aficionado­s.
Con sus temas, el cantante logró animar aún más a los aficionado­s.
 ??  ?? Junto a la artista rusa.
Junto a la artista rusa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico