Milenio Jalisco

Hoy odio a Twitter

-

sí como la hermosa Milly Bobby Brown de Stranger Things optó por dejar la red social, este es uno de los días en los que tengo el deseo de hacer exactament­e lo mismo. Realmente no creo que la misoginia, el racismo y el enojo colectivo hayan sido menor cuando yo tenía 14 años como ella, pero sé que no se amplificab­a de esta manera. Y también sé que era mucho más difícil utilizar las herramient­as de comunicaci­ón masiva para fines de este tipo (aunque sí, para otras perversida­des, por parte de muchos menos).

Debo confesar que no cabe en mi cabeza que la gente ataque a la esposa de un hombre que se metió en problemas (por el motivo que sea) en su Instagram. No estoy aquí para repetir ningún chisme, pero sí para decirle a todos aquellos que han atacado de manera cruenta y aterradora­mente misógina a alguien inocente, no se van a salir con la suya. Ni siquiera en el anonimato. Hay fenómenos masivos que no se pueden parar, pero cuando eso brinca a atacar inocentes ahí es donde todos debemos decir “¡NO!” y enseguida reportar esas cuentas. Ya es nuestra obligación. Y esto es en México.

Hoy odio a internet, porque no me deja olvidar la parte más horrible que tenemos los seres humanos. Que alguien pueda tomar las imágenes de una actriz como Milly Bobby para hacer una campaña de homofobia es inadmisibl­e. Que alguien se sienta tan vulnerada a esa edad, es algo que no podemos permitir. Y sí, cada quien toma esa decisión con cada mensaje que manda al ciberespac­io. Pero es hora de que los anónimos respondan. Que dejen de ser cobardes, que no nos hagan sentir que estamos rodeados de gente mala.

La emoción que hoy me pesa más es aquella que deriva del saber que las malas intencione­s, la rabia o el simple odio siempre tendrá más iniciativa y público que todo lo contrario. Y cada vez que nosotros participam­os en ellos, aunque pensemos que solo vamos pasando por ahí como simples voyeristas, nos hace cómplices. Hay que decir que en realidad no se vale.

Puedo estar preocupadí­sima por mi país. De hecho lo estoy. Estos días no hemos visto propuestas, hemos visto ataques de todos los frentes. ¿Y saben cuál es la gasolina de esto? Todo lo que acabo de comentar. Nuestra complicida­d acorta nuestra distancia entre lo que no nos gusta de los candidatos o incluso que los criminales que han destajado nuestro país. El hecho que estemos más ocupados con escándalos personales que con las notas de tantos candidatos asesinados (entre tantas tragedias más) dice mucho de qué país estamos trabajando por construir.

Y sí. Sé que la conversaci­ón se alivianará un poco gracias al balón. Pero la verdad hasta en eso veo unos mensajes en la red que me hacen perder las ganas de seguir informándo­me. ¡Y esa es mi pasión! ¡A eso me dedico! Así que no, no va a pasar. Pero, wow, hoy sí siento que me agarré a trancazos contra el internet. ¿Hay tantos fans de Yuridia que de verdad no saben que “Angels” es de Robbie Williams? ¿No acababa de decirnos Robbie que no la volvería a cantar en vivo? (no es queja). ¿De verdad la televisión en Estados Unidos ofreció disculpas porque el cantante mostró su dedo central al aire durante la inauguraci­ón del Mundial? ¿Y fue la misma cadena que adora a Donald Trump, pero tiene a Los Simpson la que ofreció estas disculpas? ¿Sabrá Vladimir Putin que Robbie Williams se ha declarado abiertamen­te bisexual?

 ?? AP Y REUTERS ??
AP Y REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico