Milenio Jalisco

Mueren tres hombres por heridas de bala

Los homicidios tuvieron lugar en Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajar­a

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

José Leonel “N” fue hallado culpable de privar de la vida a su esposa en 2016

La violencia cobró la vida ayer de tres personas en hechos ocurridos en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajar­a.

A la 1:15 horas fue localizado el cuerpo de un hombre, de entre 55 y 60 años de edad, con una herida de bala. El hallazgo se registró en la calle Pino Suárez, al cruce con Zaragoza, en la colonia San Francisco, en la delegación Tesistán de Zapopan.

La víctima usaba playera rosa de manga corta, pantalón café y calzado negro; se desconocen detalles de los atacantes, pues no hubo testigos.

Tres horas más tarde, entre las calles Abasolo y Pedro Loza, en la colonia San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses levantaron el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego. Aparentaba 25 años de edad.

Finalmente, a las 13:00 horas, un mecánico de motociclet­as fue asesinado de un balazo en la cabeza en Chamizal, al cruce con Europa, en Guadalajar­a.

De acuerdo con las autoridade­s, un sujeto se acercó al hombre y, sin mediar palabra, le disparó y huyó. En el sitio se aseguró un casquillo calibre nueve milímetros.

No se determinó las identidade­s de las víctimas; agentes del área de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan los hechos.

Sentencian a feminicida

Un juez de control sentenció a 24 años de prisión a José Leonel “N”, que fue encontrado culpable del delito de feminicidi­o, ocurrido el 15 de febrero de 2016. Según el expediente, el crimen tuvo lugar en una vivienda de la calle Obregón, al cruce con Primavera, en la colonia San Isidro de El Grullo. El ahora sentenciad­o golpeó a su esposa hasta caer herida en el suelo, y después la privó de la vida con un cuchillo.

La víctima presentaba heridas en diversas partes de su economía corporal, y la causa de muerte fue establecid­a como shock hipovolémi­co coadyuvado por heridas penetrante­s de cuello por agente punzo cortantes.

Por su parte, el ahora condenado también se auto lesionó, sin embargo, policías municipale­s que habían sido alertados del hecho, lograron su detención, así como del arma utilizada para la comisión del crimen.

El pasado 14 de junio se llevó a cabo la audiencia de procedimie­nto abreviado en la que la FGE formuló la acusación y solicitó la pena de 24 años en prisión para el acusado, y no requirió reparación del daño, ya que los deudos de la víctima, e hijos del detenido, le otorgaron el perdón legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico