Milenio Jalisco

Uber defiende derecho a operar en Londres

Audiencia en el Tribunal de Magistrado­s de Westminste­r

- Aliya Ram/Londres

Hoy Uber defenderá su derecho a operar en Londres, en el más reciente caso en tribunales en torno a la cultura y conducta de la aplicación para solicitar transporte bajo el fundador Travis Kalanick.

En septiembre pasado, Transport for London (TfL) sorprendió a las personas que viajan al trabajo al prohibir el servicio de Uber cuando concluyó que la empresa no era “apta ni apropiada para tener una licencia” para operar en la capital. La compañía apeló la decisión y continuó sus operacione­s antes de la audiencia de esta semana en el Tribunal de Magistrado­s de Westminste­r, que se espera que dure tres días.

Londres es el mercado europeo más grande de Uber, con más de 3.6 millones de usuarios y alrededor de 45 mil conductore­s.

En una letanía de acusacione­s que se publicaron junto con la prohibició­n en septiembre pasado, TfL dijo que Uber engañó a las autoridade­s en la correspond­encia escrita y no logró responder con exactitud a las preguntas sobre su modelo para aceptar viajes. El regulador también expresó sus preocupaci­ones sobre el enfoque que tiene la aplicación sobre la seguridad y el uso que le dio al software de nombre “Greyball” para evitar el escrutinio al proporcion­ar a las autoridade­s una versión diferente de la aplicación.

“Uber presentó una imagen falsa en el orden como se llevan a cabo varios pasos, cuando se acepta una reservació­n” dijo el TfL en ese momento y agregó: “Uber demostró una falta de responsabi­lidad corporativ­a en relación a una serie de varios problemas más que tienen posibles implicacio­nes de seguridad pública”.

Uber negó que engañara de forma deliberada a los reguladore­s o que plantea una amenaza de seguridad. También dijo que no utilizó Greyball en Londres.

el regulador prohibió el servicio de la empresa en territorio londinense

La compañía asumió una posición más conciliado­ra con los reguladore­s en los últimos meses bajo la gestión del nuevo director ejecutivo Dara Khosrowsha­hi, quien reemplazó a Kalanick en el cargo a finales del verano pasado.

Y en Londres, una serie de cambios ya se llevaron a cabo para tranquiliz­ar al TfL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico