Milenio Jalisco

Halla nuevas anomalías en turbina Plan de motores de Rolls-Royce incurre en mayores gastos

- Peggy Hollinger, editora de industria

Se espera que Rolls-Royce incurra en más costos en su problemáti­co programa de motores Trent 1000, después de descubrir nuevas anomalías con la más reciente variante de la turbina que alimenta al 787 Dreamliner de Boeing.

El fabricante británico de motores de avión, que enfrenta una factura cercana a mil millones de libras en efectivo para solucionar los problemas de las palas de turbina del Trent 900 y 1000, ahora tendrá que resolver los problemas con el Trent 1000 TEN, que entró en servicio en noviembre.

La noticia es el golpe más reciente en una saga de dos años de crecientes problemas con el motor Trent 1000, que representa 11 por ciento de la flota instalada de fuselaje ancho de la compañía. Las palas de turbina se corroen y se agrietan en ciertas varian- tes del motor, lo que conduce a visitas más frecuentes a los talleres y un enorme programa de reparacion­es.

El grupo reveló en marzo que las palas de turbina de presión intermedia del Trent 1000 TEN podrían ser vulnerable­s a los mismos problemas, aunque no existe evidencia de que alguna se haya visto afectada. Dijo que va a reemplazar las palas a partir del próximo año. También va a reemplazar las palas de su nuevo motor Trent 7000 que debe entrar en servicio en agosto.

Ahora la compañía dijo a 12 líneas aéreas que son sus clientes y que utilizan el Trent 1000 TEN que a un año de entrar en servicio tendrán que desmontar el motor y reemplazar sus partes. Se descubrió que las impurezas en una placa de recubrimie­nto en un disco de una turbina de alta presión pueden reducir su vida segura, dijo Rolls-Royce.

 ?? REUTERS ?? La empresa enfrenta una factura de mil millones de libras.
REUTERS La empresa enfrenta una factura de mil millones de libras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico