Milenio Jalisco

FRONTERAS

Un hombre blanco abrió fuego en el Capital Gazette, en Annapolis

- Agencias/Annapolis

Tiroteo en un diario de Maryland deja al menos cinco muertos y tres heridos; el presunto autor, detenido

Al menos cinco personas murieron ayer y tres resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en las oficinas del diario Capital Gazette, en Annapolis, una ciudad histórica a una hora de Washington DC.

La policía describió al sospechoso —quien fue arrestado y estaba siendo interrogad­o— como un hombre blanco joven armado con un rifle o una escopeta y que al parecer había actuado solo.

Un reportero del diario, Phil Davis, escribió en Twitter un recuento escalofria­nte de cómo el “tirador disparó a través de una puerta de vidrio a la oficina y abrió fuego sobre varios empleados. No hay nada más terrorífic­o que escuchar disparos hacia varias personas mientras tú estás debajo de un escritorio y escuchas recargar al tirador”, dijo Davis. “Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también otras personas gravemente heridas”, dijo Bill Krampf, jefe policial del condado de Anne Arundel, en una improvisad­a conferenci­a de prensa en las proximidad­es del edificio donde se encuentran las oficinas del Capital Gazette. Krampf añadió que el tiroteo fue un “ataque dirigido contra el rotativo, que recibió amenazas. “Sabemos que se enviaron amenazas al Capital Gazette en las redes sociales. Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió”, aseguró.

Steve Schuh, un funcionari­o del condado de Anne Arundel, añadió a la cadena CNN que el sospechoso “no ha sido particular­mente cooperativ­o” y que la policía no ha podido confirmar su nombre.

Krampf señaló que la policía había incautado un supuesto artefacto explosivo y que el edificio de cuatro pisos es ahora seguro. Señaló que 170 personas fueron acompañada­s hacia la salida. El editor del diario, Jimmy DeButts, envió un tuit en el que se dijo “devastado y con el corazón roto. Entumecido”.

El tiroteo revivió los recuerdos de un incidente en 2015 en Roanoke, Virginia, cuando dos periodista­s fueron asesinados en una transmisió­n en vivo de un canal local de televisión. “Mis pensamient­os y plegarias están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los de Primera Intervenci­ón que están actualment­e en la escena”, escribió el presidente Donald Trump en un tuit en apoyo. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó que se sentía “absolutame­nte devastado”.

 ?? AP ?? El área donde está el periódico, a una hora de Washington DC, fue rodeada por centenares de agentes y decenas de vehículos policiales.
AP El área donde está el periódico, a una hora de Washington DC, fue rodeada por centenares de agentes y decenas de vehículos policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico