Milenio Jalisco

Celebran fin de cursos en el Nuevo Hospital Civil

Fueron entregados reconocimi­entos a 51 niños y adolescent­es que terminaron el año escolar y que están hospitaliz­ados

- Maricarmen Rello/Guadalajar­a

El ciclo escolar 2017-2018 llegó a su fin. Para muchos alumnos llegar a este momento significó un esfuerzo doble: concluyero­n sus estudios a pesar de que pasaron estancias hospitalar­ias, a menudo largas, gracias al Programa Sigamos Aprendiend­o en el Hospital, el cual lleva las lecciones escolares a diferentes hospitales del país, con la intención de evitar que los menores de edad pierdan el año.

Ayer se entregaron reconocimi­entos a niños y adolescent­es que estudiaron durante su estadía o tratamient­o en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajar­a “Dr. Juan I. Menchaca” (HCG-JIM), donde el programa arrancó en el año 2008.

“Nos ha dado grandes satisfacci­ones durante los años. Hoy particular­mente, al culminar el ciclo 2017-2018 se estuvieron atendiendo 450 niños tan sólo en el Hospital Civil Nuevo, de los cuales 51 están recibiendo una constancia de haber concluido su correspond­iente ciclo escolar”, indicó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajar­a (HCG).

En la celebració­n del fin de cursos, Pérez Gómez comentó que los 450 menores de edad son atendidos en los diversos servicios del área pediátrica: pacientes del programa de atención a los niños con cáncer, pacientes de nefrología, de la Unidad de Quemados, de Infectolog­ía y de otras especialid­ades.

“Lo importante es cómo no pierden un ciclo escolar aun cuando una enfermedad crónica les ha representa­do estar por mucho tiempo en el hospital o haciendo múltiples visitas a través de consulta externa”, dijo.

La celebració­n del fin de cursos fue encabezada por el secretario de Educación, Francisco Ayón López, junto a autoridade­s del OPD y el doctor, Francisco Martín Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajar­a “Dr. Juan I. Menchaca”, quien destacó que “en esta unidad hospitalar­ia han ingresado al programa más de 4 mil niños, niñas y adolescent­es”, de preescolar, primaria y secundaria.

Sigamos Aprendiend­o en el Hospital, es un programa que impulsan las Secretaría­s de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa), en busca de reducir el rezago educativo de niñas,

Son 450 menores de edad son atendidos en los diversos servicios del área pediátrica

niños y adolescent­es que se encuentran hospitaliz­ados, en tratamient­os o terapias de rehabilita­ción o bien en casa convalecie­ndo, cubriendo la atención educativa correspond­iente a su edad y grado.

En 2014 con la firma del Acuerdo de Colaboraci­ón entre la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y las autoridade­s de los Hospitales Civiles de Guadalajar­a, se consolida el Programa Sigamos Aprendiend­o en el Hospital.

 ?? ESPECIAL ?? Recibieron diplomas de manos de los directores de los Hospitales Civiles y autoridade­s de la SEJ
ESPECIAL Recibieron diplomas de manos de los directores de los Hospitales Civiles y autoridade­s de la SEJ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico