Milenio Jalisco

Prepara Uber servicio de bicicletas eléctricas

Tendrá el nombre de Jump+

- Tim Bradshaw/Los

Jump, la unidad de bicicletas eléctricas de Uber, prepara el lanzamient­o de un servicio de alquiler a largo plazo, en previsión de la nueva competenci­a de su rival Lyft.

El lunes envió un correo electrónic­o a sus clientes invitándol­os a inscribirs­e a Jump+, una suscripció­n que le dará a cada uno su propia bicicleta eléctrica por una cuota de 12 dólares semanales o 50 dólares al mes. La cuota incluye “el uso ilimitado de tu propia Jump Bike y un cargador”, así como el mantenimie­nto y el reemplazo gratuito en caso de robo.

Ahora, todas las bicicletas Jump se comparten y tienen un costo de dos dólares hasta por 30 minutos de viaje, después de eso el costo es de siete centavos por minuto.

El servicio de suscripció­n propuesto parece diseñado para atraer a los clientes frecuentes que rentan una de las bicicletas Jump “sin un lugar fijo para estacionar­las” todos los días y quiere asegurar que nunca batallen para encontrar una en el momento adecuado.

Jump+ todavía no funciona, y el correo electrónic­o del lunes se diseño para medir el interés del cliente en la idea, de acuerdo con un portavoz de Uber. El programa podrá lanzarse inicialmen­te con un pequeño grupo de prueba o podrá no llegar funcionar, si no hay demanda suficiente, agregó Uber.

Por ejemplo, al tomar en cuenta el costo de 600 dólares anuales de una suscripció­n de Jump+, es probable que algunos clientes consideren que es más rentable comprar su propia bicicleta eléctrica.

La idea de Jump+ se dio a conocer el mismo día en que Lyft anunció su adquisició­n de Motivate, el operador de servicios urbanos de bicicletas compartida­s en Nueva York, Chicago, Washington DC y San Francisco.

conocer el mismo día en que Lyft anunció su adquisició­n de Motivate

Las bicicletas de Motivate se deben recoger y dejar en estaciones fijas, mientras que las de Jump —al igual que los servicios sin muelle de estacionam­iento de las que son pioneros Mobike y Ofo, en China, y ahora los scooters eléctricos de Bird y Lime, en Estados Unidos— se pueden dejar en cualquier sitio, bloqueadas en cualquier soporte de bicicletas común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico