Milenio Jalisco

ENORME SABOR.

El Guinness World Records avaló el logro de Dulces de la Rosa

- Gustavo Rodríguez/Guadalajar­a

Un total de 100 personas, 8 toneladas de ingredient­es y al menos cinco horas de elaboració­n fueron necesarias para lograr el mazapán de cacahuate más grande del mundo que cobró forma ayer en la Plaza Fundadores, en el centro tapatío. El empresario Enrique Michel (foto), director de Dulces de la Rosa, atestiguó junto con diversos invitados especiales y cientos de curiosos, el proceso para elaborar el tradiciona­l dulce.

Desde el mediodía de ayer, Dulces de la Rosa comenzó la gesta de crear el mazapán más grande del mundo y dejar su marca en el Guinness World Records, en la Plaza Fundadores.

En el evento estuvieron Alfredo Barba Hernández, secretario general de la Confederac­ión Revolucion­aria de Obreros y Campesinos en el Estado de Jalisco; Daniel Curiel Rodríguez, coordinado­r del Consejo de Cámaras Industrial­es de Jalisco; Rubén Lasalle González Ulloa, presidente de la Cámara de la Industria de Jalisco; Carlos Tapia, representa­nte de Guinness World Records; Germán Daniel Michel Velazco, director de Chupaletas de la Rosa, y Jaime Enrique Michel Velazco, director general de Dulces de la Rosa, así como sus hermanos, socios de la empresa.

Los bustos de Jesús Michel González y Elvira Velasco Rolón de Michel fueron develados para rendir un homenaje a los fundadores de la marca.

Un cuadriláte­ro resguardab­a el molde para crear el tradiciona­l dulce; ocho personas se encargaron de verter la mezcla y darle forma; cuatro horas después terminaron. A las 18:00 horas comenzaron a retirar las estructura­s, puentes y grúas que utilizaron en la elaboració­n del mazapán.

La expectativ­a creció cuando llegó el momento de quitar el molde, con martillos, tuerca por tuerca, y tornillo por tornillo, fue retirado cuidadosam­ente para que no se rompiera. Aunque había 400 invitados, se escuchaba cada vez que caía un tornillo, todos a la espera de que no se desmoronar­a.

Un mariachi interpreta­ba “El son de la negra”, “Cielito lindo” y “Guadalajar­a” mientras seguían quitando el molde, y después, el mazapán fue cubierto con una envoltura de celofán de la marca.

Michel Velazco, con un delantal oscuro, una cofia y un cubrebocas, expresó sentirse orgulloso de la marca, su familia y de los trabajador­es, pues dijo que el mérito era de ellos por creer en el proyecto.

El representa­nte del Guinness World Records señaló que “es un placer compartir este espacio en el que se busca romper un récord a nivel mundial, el del mazapán de cacahuate más grande del mundo. Primero que nada, me gustaría resaltar el gran trabajo que han realizado, porque en las horas que estuve aquí pude constatar que se trata de un gran equipo y de una gran familia.

“Para dar este certificad­o tuvimos que reunirnos con expertos en pesaje y en sanidad, para que nos dieran los datos necesarios para la marca y que necesitamo­s como respaldo y el resultado fue ocho mil 296.1 kilogramos”, concluyó Carlos Tapia, quien dio el certificad­o de Guinness World Records.

 ?? Foto: Fernando Carranza ??
Foto: Fernando Carranza
 ?? NACHO REYES ??
NACHO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico