Milenio Jalisco

Desata furia falta de atención a madre

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Alrededor de las 21:15 horas del pasado miércoles, la furia de varias personas se desató al interior de la sala de espera del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”.

La molestia nació cuando una mujer dio a luz en la sillería. La joven madre, de nombre Irma Isabel, llegó al nosocomio a las 18:00 horas de ese día con la fuente reventada.

El personal médico le habría comentado que no tenían camas disponible­s. Las contraccio­nes invadieron el vientre de Irma Isabel, su cuerpo no resistió más, y el pequeño que llevaba dentro vio la luz.

“Mamá ya siento más los dolores’ (me dijo), voy y le digo a la señorita que mi hija tiene muchos dolores, el doctor me comentó ‘ahorita la atendemos’, después mi hija dijo, ‘mamá ya tengo el bebé afuera”, narró la madre de Isabel la misma noche del miércoles.

La aparente negligenci­a de los galenos tuvo consecuenc­ias: la familia de Irma entró en cólera; se encararon con los médicos, intentaron agredir físicament­e a la jefa de enfermeras y al agente de seguridad.

La enardecida turba golpeó los cristales de las puertas y el mostrador, mientras tanto, la mujer que acababa de ser madre permanecía sentada en la sala de espera. Varias personas presentes reclamaron atención urgente para la mamá, otras sacaron sus celulares para tomar fotos y videos y documentar el hecho.

La policía de Guadalajar­a llegó minutos más tarde, cuando la situación estaba más relajada, luego de que el recién nacido y su madre recibieron las primeras atenciones médicas.

El tema se volvió viral en redes sociales, lo que propició que la Secretaría de Salud reaccionar­a con una rueda de prensa en la cual se intentó aclarar la situación.

El personal médico le habría comentado que no tenían camas, pero las contraccio­nes llegaron

Familiares reclamaron la desatenció­n; gritos y trifulca acompañaro­n el parto de la mujer

 ?? ESPECIAL ?? Tras dar a luz, la joven quedó tendida en las sillas hasta que la atendieron
ESPECIAL Tras dar a luz, la joven quedó tendida en las sillas hasta que la atendieron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico