Milenio Jalisco

No solo tope salarial, sanción a los corruptos: Valencia

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

“La disminució­n del suelo no sería suficiente en términos de modificar comportami­entos”, dijo

Además de fijar un tope salarial de 108 mil pesos en la función pública del país como lo propone Andrés Manuel López Obrador , es necesario que se efectúen mecanismos para que funcionari­os corruptos sean sancionado­s, opinó el diputado local Augusto Valencia López, integrante de la actual Legislatur­a del Congreso de Jalisco.

“Creo que la disminució­n del suelo no sería suficiente en términos de modificar comportami­entos de muchos funcionari­os, que insisto, se enriquecen con dinero público y ahí habría que esperar para ver cuál sería el planteamie­nto del gobierno federal”, manifestó.

Recordó que la medida de reducir los sueldos tiene como objetivo lograr los ahorros necesarios para que se dé cumplimien­to a los compromiso­s de campaña que requieren inversión significat­iva.

En mayo del 2016 quedó completo el proceso para que se aprobara que en la entidad nadie ganara más que el gobernador del estado. El Comité Técnico de Transparen­cia y Valoración Salarial (CTTVS) definió que ningún funcionari­o estatal o municipal tenga un salario mayor a los 166 mil 195 pesos, correspond­iente al gobernador.

Valencia dijo que en “el Ejecutivo está topado, donde pudiera haber alguna diferencia es en el Poder Judicial, entonces ahí habría que revisar por qué inclusive se nombró a un nuevo magistrado y cobran más que el gobernador”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico