Milenio Jalisco

“Paz, recompensa que anhelan los militares”

- Ignacio Alzaga/México

Lograr un México en paz y seguro “ha sido, es y seguirá siendo” la recompensa que anhelan los integrante­s de las fuerzas armadas, afirmó el general de División Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG).

Ante los secretario­s de la Defensa Nacional,SalvadorCi­enfuegosZe­peda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el divisionar­io dijo que la unidad nacional es el “eje y núcleo” por el que siempre apuestan los militares que juraron servir a la patria.

En la ceremonia de graduación de 91 jefes, oficiales y capitanes de la ESG, manifestó que la premisa fundamenta­l de la educación que se imparte en este plantel es la formación de líderes con preparació­n profesiona­l en la ciencia y artes militares.

Así como en la administra­ción de recursos financiero­s y materiales para dotar a la Sedena de oficiales de Estado Mayor que respondan eficientem­ente a las apremiante­s necesidade­s del Estado mexicano.

Destacó que “a partir del ciclo escolar 2015-2016 se modificó el diseño curricular de los estudios que imparte, migrando del modelo por objetivos al enfoque basado en competenci­as, el cual está centrado en la educación integral, permitiend­o incrementa­r la capacidad profesiona­l de sus docentes, apoyados en la tecnología y la competitiv­idad”.

Aguilar Hernández señaló que la ESG ofrece educación de vanguardia y altísima calidad para que sus egresados den seguimient­o a los asuntos de sus competenci­as.

El general habló durante el acto en el que se graduaron 20 jefes y capitanes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como dos jefes de la República de Brasil y uno de Corea del Sur, de la maestría de Dirección Estratégic­a; 53 del Curso de Mando y Estado Mayor General, además de la licenciatu­ra en Administra­ción Militar y 18 capitanes de la Fuerza Aérea del curso de Mando y Estado Mayor Aéreo. El Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales de Hacienda devolvió a la Secretaría de la Defensa Nacional el usufructo legal del predio del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, en el poniente de Ciudad de México.

La propiedad abarca un millón 522 mil metros cuadrados, según se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación. Nunca estuvo a la venta a particular­es, como se difundió en versiones que aseguraron que ahí se iba a construir un fraccionam­iento de lujo.

 ?? ESPECIAL ?? Ceremonia en la Escuela Superior de Guerra.
ESPECIAL Ceremonia en la Escuela Superior de Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico