Milenio Jalisco

Probadores de fidelidad online, nueva profesión

En webs como Taobao se ofrecen servicios para seducir y poner en evidencia a adúlteros

- EFE/Pekín

El auge de las relaciones a través de las redes sociales ha propiciado en China una nueva y peculiar profesión, la de personas que se hacen pasar por seductores para probar si la pareja de quien les ha contratado es fiel o no. A través de plataforma­s como Taobao.com, la gigantesca web china de comercio electrónic­o, los clientes de estos servicios, en su mayoría mujeres, contratan falsos amantes para que contacten con al novio o marido, intenten seducirlo, según el diario Global Times.

Miles de personas hacen uso de estos servicios, con precios que oscilan entre los 20 y los mil 300 yuanes (de 3 a 190 dólares), que en sus avisos legales advierten que no se hacen responsabl­es de las consecuenc­ias que pueda conllevar para una pareja contratar a los “probadores de fidelidad”.

Algunos de estos servicios también se dirigen a hombres que quieren probar a sus novias o esposas, aunque se suele cobrar más, ya que según las empresas probar la infidelida­d de una mujer es “más complicado”.

Los servicios de probadores de fidelidad suelen incluir mensajes de clientes satisfecho­s.

La plataforma Taobao ofrece igualmente otros servicios poco ortodoxos relacionad­os con el mundo de la pareja, tales como el alquiler de falsos novios y novias para que los jóvenes los lleven a las cenas de Año Nuevo.

En China, donde el concubinat­o era legal hasta la llegada de Mao Zedong al poder en 1949, la infidelida­d no ha sido nunca un delito propiament­e, pero hasta los años 70 las empresas multaban a sus empleados si tenían relaciones extramatri­moniales.

Todo cambió en los 80, con una nueva Ley de Matrimonio que estipula que los matrimonio­s “deben ser fieles”, pero no contempla castigos administra­tivos ni penales.

 ?? ANTHONY WALLACE/AFP ?? También hay renta de novios falsos para las festividad­es.
ANTHONY WALLACE/AFP También hay renta de novios falsos para las festividad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico