Milenio Jalisco

Fondos evalúan daños por caída de Facebook

Gestores de EU y Europa

- Chris Flood

El desplome de 120 mil millones de dólares en el valor de Facebook la semana pasada conmocionó a los fondos de estadunide­nses y europeos que tienen inversione­s en la empresa de redes sociales a medida que crece la preocupaci­ón sobre las enormes reservas de riqueza concentrad­as en un pequeño grupo de acciones de empresas globales de tecnología.

El desplome del precio de las acciones del jueves fue la mayor caída de un día en el valor de cualquier compañía que cotiza en bolsa en la historia de Estados Unidos, lo que dejó a los gestores de activos batallando por evaluar el efecto en sus fondos.

Desde hace un tiempo van en aumento las preocupaci­ones de los gestores de activos sobre las perspectiv­as para el grupo de acciones de grupos de tecnología de EU conocidas como FAANG, por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, la matriz de Google.

Las apuestas sobre nuevas ganancias para las FAANG y sus competidor­es chinos —Baidu, Alibaba y Tencent— durante seis meses consecutiv­os se citaron a las operacione­s “más abarrotada­s” del mundo, de acuerdo con una encuesta muy observada de Bank of America Merrill Lynch.

Axa Investment Managers, Baillie Gifford, Janus Henderson, Fundsmith, Legal & General Investment Management, Loomis Sayles, Morgan Stanley y Polar Capital tienen exposicion­es significat­ivas en Facebook a través de fondos que ofrecieron a la venta a inversioni­stas en el Reino Unido.

El fondo Axa Framlingto­n Global Technology tenía en mayo 6.9 por ciento de sus activos en Facebook, con una participac­ión con un valor ligerament­e por debajo de 37 millones de libras, de acuerdo con el proveedor de datos Morningsta­r. Esto representa­ba el mayor porcentaje de participac­iones de

valor de la red social alcanzó 120 mil mdd la semana pasada

cualquier fondo de gestión activa en Reino Unido.

Jeremy Gleeson, gerente del fondo Axa Framlingto­n, dijo que el argumento de inversión en Facebook se mantuvo intacto a pesar de los problemas de reputación a los que se enfrenta la compañía y el impacto en su negocio de las nuevas regulacion­es de protección de datos de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico