Milenio Jalisco

REFRIEGA.

El suceso dejó dos civiles muertos y varios heridos, aunque no se precisó el número final de víctimas; tampoco de detenidos

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Un enfrentami­ento a tiros entre fuerzas militares y civiles inició en la zona de Los Altos, de Jalisco, y culminó en las inmediacio­nes de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Se reportaron dos civiles muertos y varios heridos.

Un enfrentami­ento a tiros entre fuerzas militares y civiles inició la mañana de ayer en la zona de Los Altos, de Jalisco, y culminó en las inmediacio­nes de la ciudad guanajuate­nse San Francisco del Rincón.

El suceso dejó dos civiles muertos y varios heridos, aunque no se precisó el número final de víctimas, algunas de las cuales fueron llevadas a un hospital de León, Guanajuato. No se informó de personas detenidas.

Como parte del enfrentami­ento, civiles detuvieron un tráiler cargado de maíz en la carretera entre San Miguel el Alto y San Julián, y lo incendiaro­n para bloquear el paso.

Aunque no se confirmó, versiones extraofici­ales señalan que el suceso ocurrió como parte de un intento por detener al líder de un grupo criminal con presencia nacional.

De acuerdo con fuentes federales consultada­s por MILENIO, el despliegue de las fuerzas castrenses comenzó poco después de las 07:30 de la mañana del miércoles.

Fue en la carretera que va de San Julián a San Miguel el Alto, a la altura del kilómetro 2, en el poblado conocido como “La Manga”, donde los militares ubicaron un convoy de camionetas; se mencionó que el convoy era integrado por entre veinte y treinta automotore­s.

Los civiles, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego, lo que originó una balacera que se prolongó por espacio de dos horas.

Según autoridade­s, en el sitio de la agresión se aseguró una camioneta Ford Lobo negra, artillada con un fusil calibre 50 y un lanzacohet­es, armamento similar al empleado para derribar un helicópter­o Cougar de la Marina, en el municipio de Villa Purificaci­ón, el 1 de mayo del 2015.

También se incautaron cientos de balas de diversos calibres, ocho armas largas con aditamento para lanzar granadas, más de 40 cargadores para diferentes calibres, granadas y diversas dosis de droga.

Luego del tiroteo, autoridade­s federales y estatales en Guanajuato reforzaron la presencia policial en las poblacione­s cercanas.

 ??  ?? En el sitio se aseguró una camioneta atrillada con un fusil y lanzacohet­es
En el sitio se aseguró una camioneta atrillada con un fusil y lanzacohet­es
 ?? FOTOS: ESPECIAL ?? Ocurrió en la carretera que va de San Julián a San Miguel el Alto
FOTOS: ESPECIAL Ocurrió en la carretera que va de San Julián a San Miguel el Alto
 ??  ?? Se incutaron también cientos de balas de diversos calibres
Se incutaron también cientos de balas de diversos calibres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico