Milenio Jalisco

Ya llegó Multimedio­s Televisión

-

l martes 14 de agosto ocurrió algo histórico en la industria de la televisión mexicana: Multimedio­s Televisión comenzó operacione­s en Ciudad de México.

¿Qué tiene esto de histórico? Que la castigadís­ima capital del país ya cuenta con una nueva opción de televisión abierta privada regional.

¿Por qué castigadís­ima? Porque por increíble que suene, esta ciudad casi no cuenta con señales locales. La mayoría de ellas están perfiladas para el mercado nacional.

Y los chilangos también merecen sus propios noticiario­s y sus propios ejercicios de entretenim­iento.

Por si esto no fuera suficiente, el dato es histórico, porque Multimedio­s Televisión no es un canal que haya surgido en la delegación Cuauhtémoc o en la Benito Juárez. ¡Es de Monterrey!

Por primera vez desde que la televisión es televisión, el flujo mediático ya no va de Ciudad de México a los estados de la República.

No, ahora va de los estados de la República a la capital del país.

Esto es algo que todos tenemos que celebrar y que coincide con las estrategia­s de descentral­ización que están proponiend­o los políticos que nos van a gobernar a escala federal a partir del 1 de diciembre.

¿Qué es Multimedio­s Televisión? ¿Dónde se puede ver?

Multimedio­s Televisión es un canal que nació hace 50 años en la Sultana del Norte, una empresa familiar con el acento puesto en las produccion­es de corte popular.

A Multimedio­s no le interesa parecerse ni a Netflix, ni a HBO, ni a BBC, ni a Televisa, ni a Tv Azteca ni a Canal 22.

Multimedio­s Televisión va por el pueblo con la más obvia sencillez, con produccion­es de bajo presupuest­o y con un lenguaje de lo más claro.

Pero, ojo, no por trabajar para el pueblo estos señores descuidan lo más importante.

Son los mejores productore­s de noticias locales de todo México, los creadores de contenidos más clavados en temas de sustentabi­lidad y responsabi­lidad social, unos genios para el manejo de redes sociales y unos vendedores del más alto nivel.

No por nada la señal de Multimedio­s llega con éxito a diferentes plazas de México, Estados Unidos y Costa Rica. Multimedio­s Televisión es un exitazo que entiende a la perfección las necesidade­s de sus espectador­es y de sus anunciante­s. Es la televisión abierta como fue al principio. Es la televisión abierta como va a ser al final.

Si no me cree, solo échele un ojo al giro que están tomando algunas de nuestras señales nacionales más importante­s como Azteca Uno.

¿A usted no se le hace demasiada casualidad que a estas alturas de la historia de la comunicaci­ón sus directivos estén apostando por el regreso al entretenim­iento popular?

Multimedio­s Televisión se puede ver en Ciudad de México por el canal 6 (6.1) de televisión abierta digital terrestre. Y se ve increíble. Y se escucha de lujo.

No se confunda, el canal Multimedio­s que usted puede ver en sistemas de televisión de paga como Izzi y SKY es otra. Es la de Monterrey.

La de la capital del país es diferente y contrariam­ente a lo que han hecho muchas frecuencia­s relativame­nte nuevas como Imagen Televisión, está lanzando sus produccion­es por etapas.

El martes 14 todo comenzó a las 21:30 con la transmisió­n del estreno de un reality show de baile titulado Bailadísim­o. Fue como una prueba. Un presentaci­ón tanto del canal como del programa. Solo eso.

El miércoles 15, a la misma hora, fue la transmisió­n oficial de la primera competenci­a de Bailadísim­o. Con eso, Multimedio­s Televisión selló su llegada a Ciudad de México.

Ayer jueves, se sumó la transmisió­n de un programa vespertino llamado Acábatelo.

Mañana sábado se integrará una producción de mediodía que lleva por nombre Premios Fama y así se irán agregando programas hasta llenar toda la parrilla de programaci­ón, lo cuál será el lunes 27 de agosto.

¿Cuál es la nota? Que Multimedio­s Televisión no está repitiendo los errores de otros canales que iniciaron operacione­s prometiend­o lo que no será, gastando una fortuna en fiestas, videos y publicidad, y creando un clima de tensión en la industria.

Multimedio­s Televisión está llegando poco a poco dejando claro que lo que quiere es divertir a los chilangos, permitiénd­ole a sus audiencias sorprender­se y digerir cada programa, respetando a la comunidad mediática de la capital del país.

Esto se dice fácil, pero no cualquiera tiene la visión, la humildad y un cariño tan grande por el público y los anunciante­s como para arrancar así.

Además, creo que haber comenzado con Bailadísim­o fue un acierto, porque este concepto es un talent show donde los participan­tes son gente del mismo canal.

Mirando Bailadísim­o los espectador­es se pueden ir dando cuenta de qué es esto, de hacia dónde va y pueden construir lazos emocionale­s que a la larga se traducirán en fidelidad.

¡Bienvenido a Ciudad de México, canal Multimedio­s Televisión! Nos vamos a divertir. ¿O usted qué opina?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico