Milenio Jalisco

Timbiriche, según los “Y”

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

Algo hicieron muy bien hace 36 años, cuando se decidió que había que mantener ocupados a muchos de los hijos de las estrellas del momento, ya que corrían por todo Televisa libremente, queriendo ser como sus papás.

Claro, no es el caso de todos los Timbiriche, pero en gran parte así empezó todo. Nos lo han contado una y otra vez. El Parchís de México. Algo para las nuevas generacion­es, en tiempos de Siempre en domingo. Para una generación análoga.

Tiempos de LP completos. Vinilos. Más tarde obras de teatro adaptadas para niños y adolescent­es con Julissa. Mil historias, mil rumores, pero en general un grupo extraordin­ario de niños y más tarde adolescent­es que dieron buen ejemplo.

¿Entonces, alguien me puede explicar cómo es que la nueva generación de niños, los más jóvenes, incluso que los millennail­s, aquellos que no conocieron un casete más que por Guardianes de la Galaxia, ellos que ya tienen papás a quienes no les tocó más que los primeros reencuentr­os de Timbiriche, tengan la capacidad de seguir apreciando lo que para nosotros fue, sin duda, un fenómeno cultural que marcó nuestra generación?

La verdad es que en medio de tanta dificultad es una noticia de lo más agradable que en la evolución de lo que los niños quieren, lo que les divierte, lo que les mueve, siguen estando estos ahora amigos, con quienes alegramos tantas bodas, quince años y más adelante celebramos su reencuentr­o como su fuera un sorprenden­te encuentro con nuestra propia inocencia.

Qué belleza que ellos mismos se dieron cuenta de lo que significab­an para nuestra generación y tomaron el control de la banda. Que tuvieron tiempo para ser quienes querían ser como adultos, músicos, antes de regresar de esta manera.

Me pregunto si se imaginaron que los niños algún día verían a este grupo de “señores” de nuestra edad y los proclamarí­an como propios. Amo que varios de ellos se hayan convertido en excelentes músicos. En gente de teatro. En padres de familia. En lo que quisieron. Y que la magia pudiera regresar.

Cuando éramos pequeños, este tipo de premios también jugaba con el slime para los famosos. Ahora le toca a los youtoubers, como Luisito Comunica. Pero que haya algo constante, algo que nos guste a todos me dio la suficiente alegría como para escribir al respecto hoy.

Hacía falta algo alegre, ¿no creen? Y los niños, con sus Kids’ Choice, nos los dieron a todos. Aunque en el resto de las categorías, muchos ni tuviéramos idea de que estaban hablando.

¿En serio?

¿Se acabaron las vacaciones? ¿Hubo vacaciones?

 ??  ??
 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico