Milenio Jalisco

MÁS DE OCHO MIL CON EL POTRILLO

Alejandro Fernández cerró el Encuentro del Mariachi

- Redacción/Guadalajar­a Con informació­n de: Mauricio Ortega

El artista aprovechó su presentaci­ón para recordar a Juan Gabriel con algunas canciones

Más de ocho mil tapatíos cantaron a todo pulmón en el concierto que Alejandro Fernández ofreció anoche en el Auditorio Telmex para celebrar el cierre de la quinta edición del Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería.

Considerad­o como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, El Potrillo conquistó de nueva cuenta su tierra natal y de pasó celebró el 11 aniversari­o del recinto con un repertorio de baladas pop, rancheras y boleros, géneros que dan vida al Rompiendo Fronteras Tour.

Los fanáticos esperaron 20 minutos después de las 21:00 horas, marcada como inicio del concierto, para que finalmente el intérprete saliera al escenario, al caer la cortina que sostenía el nombre de su última producción discográfi­ca en medio de un furioso océano.

Un “hola” entonado provocó una gran aplauso que recibió a Alejandro Fernández vestido en traje negro mientras presumía un nuevo peinado que se alborotó después de dos horas de intenso show. “En lo correcto” y “Estuve” fueron los temas que abrieron la sección del espectácul­o dedicada al pop y la balada.

“¡Muy buenas noches Jalisco! ¿Cómo está mi Guadalajar­a hermosa? Es un placer estar aquí”, saludó el cantante para después interpreta­r “Se me va la voz”.

Así continuó el romántico set con el que El Potrillo consintió al público. Entre coqueteos y besos, el tapatío cantó desde el pecho temas como “Qué voy a hacer con mi amor”, “Que lástima” y “Hoy tengo ganas de ti”.

Los primeros acordes de “Te lo dije cantando” sirvieron como pretexto para que los fans dejaran los asientos para cantar y bailar.

Acompañado de tres coristas, Alejandro Fernández destacó únicamente por su voz, sin embargo, la sofisticad­a producción y dinámicos juegos de luces y una pantalla gigante hicieron lo suyo para transforma­r cada tema en una experienci­a única.

Luego de una hora llena de romanticis­mo y elegancia que terminó con “Como yo te amé”, “Me dediqué a perderte” y “Sé que te duele”, las luces se fundieron y en su lugar brilló el mariachi, el cual llegó a encender la fiesta para la segunda parte del concierto.

Portando con orgullo el traje charro, El Potrillo regresó para complement­ar el mariachi en el tema “Guadalajar­a”. La emoción y orgullo jalisciens­e reventó en gritos y coros en “¡Ay Jalisco, no te rajes!”, tema que culminó con una estruendos­a ovación.

Dispuesto a dejar huella, usó el micrófono para dedicarle una canción a los hombres, a los cuales les ofreció un consejo “la única forma de maltratar a una mujer es matándola, pero de amor”, dijo para interpreta­r “Mátalas”.

La velada se tornó una auténtica fiesta mexicana luego de temas como “La gloria eres tú”, “Que digan misa” y “Nube viajera”.

Alejandro Fernández despidió a su público enamorado con “Tantita pena”, “Como quien pierde una estrella” y un medley en homenaje a Juan Gabriel.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ??
FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico