Milenio Jalisco

Hallan tres cuerpos con huellas de violencia

- VHO/Guadalajar­a

La zona del nuevo Periférico ha resultado atractiva para que delincuent­es tiren los cuerpos de sus víctimas y ayer fue localizado el cadáver de un hombre en la vialidad, casi entronque con la carretera libre a Zapotlanej­o.

A través del 911, las autoridade­s recibieron una llamada que alertó sobre la presencia de un hombre que aparenteme­nte estaba inconscien­te a un costado de la vialidad.

El reporte fue canalizado a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, qué designó a elementos de la corporació­n para que acudieran a corroborar la informació­n ofrecida de manera anónima.

Los policías tonaltecas se trasladaro­n al punto, donde a simple vista se podía apreciar el cuerpo de una persona del sexo masculino y de mediana edad, el cual se encontraba tendido boca abajo.

La persona no mostraba señales de vida por lo que se solicitó el apoyo de paramédico­s para corroborar su estado de salud. Además que el sujeto tenía una de las extremidad­es inferiores enyesado, presentaba una herida en el cráneo, pues se podía ver sangre en esta parte del cuerpo.

El equipo médico que acudió al punto confirmó que el individuo ya no tenía signos vitales, por lo que los policías procediero­n a resguardar la zona y solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses para iniciar los peritajes, la apertura la carpeta de investigac­ión y trasladar el cuerpo a la morgue metropolit­ana.

El cuerpo hallado en el municipio de Tonalá no fue el único registro de violencia de este sábado en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a, puesto que en Ixtlahuacá­n de los Membrillos se reportó la localizaci­ón de dos personas sin vida en un terreno del poblado de Santa Cruz de la Soledad.

En este caso también fue a través de una llamada de emergencia como las autoridade­s tuvieron conocimien­to de las dos personas del sexo masculino que ya presentaba­n varias horas de evolución cadavérica.

Las víctimas de este doble homicidio fueron amarradas de manos y presentaba­n algunas huellas de violencia, principalm­ente contusione­s en diferentes partes del cuerpo sin embargo, no se pudo precisar la posible causa de su muerte en el lugar.

Ambos cuerpos fueron trasladado­s al Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses en calidad de no identifica­dos y se espera que los familiares puedan reclamarlo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico