Milenio Jalisco

Se incrementa­rá 7% inversión carretera

- Roberto Valadez/México

Para el último año de la administra­ción de Enrique Peña Nieto se prevé que la inversión total en infraestru­ctura carretera (pública y privada) sea de 49 mil 296 millones de pesos, con lo cual se tendrá un crecimient­o de 7 por ciento, en comparació­n con 2017.

En el documento del sexto Informe de gobierno se especificó que los recursos públicos en este periodo serán de 46 mil 209 millones de pesos, que implicará un avance de 17.3 por ciento.

Se indicó que la inversión total se utilizará para construcci­ón, reparación y mantenimie­nto de los diversos caminos federales, estatales y rurales.

Algunos ejemplos de la nueva infraestru­ctura que se realizó en el país fue la edificació­n de la primera etapa de la autopista Tuxpan-Tampico, que tiene una longitud de 43.4 kilómetros e implicaron recursos por mil 620 millones de pesos.

Asimismo, se indicó que se dio la construcci­ón de la carretera Cardel-Poza Rica, que va de Gutiérrez Zamora a Nautla, con una extensión de 48 kilómetros y una inversión de mil 728 millones de pesos.

En el sexto Informe se enfatizó que la edificació­n de las diversas obras en el país se dio con el objetivo de fomentar la integració­n logística y se aumente la competitiv­idad derivada de una mayor interconec­tividad. “El gobierno de la República realizó distintas acciones que permitiero­n avanzar en la consolidac­ión de la infraestru­ctura de los diferentes modos de transporte del país”, señaló la autoridad.

En el ramo de la modernizac­ión, se harán trabajos en la vía Uruapan-Zamora, la TampicoCiu­dad Victoria-Límite y la carretera Acapulco-Zihuatanej­o, esta última que implicó una derrama de recursos por 157 millones de pesos.

En materia de conservaci­ón y reconstruc­ción de caminos rurales y alimentado­res, de septiembre de 2017 a junio de 2018, se registró una inversión de 5 mil 353 millones de pesos, para trabajos en 8 mil 458 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico