Milenio Jalisco

Alfonso Cuarón quiere que Roma llegue a cines

- Reuters/Venecia

La nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, un drama familiar en blanco y negro sin celebridad­es, está a un mundo de distancia literal y metafórica­mente de su última obra, Gravedad, el filme del espacio repleto de efectos especiales protagoniz­ado por Sandra Bullock y George Clooney.

Pero el director ganador del Oscar dice que quiere que ambas películas se vivan en la pantalla grande, incluso cuando hizo Roma, que se estrenó el jueves en Venecia, para Netflix.

“Sabemos perfectame­nte bien que este tipo de filme, un filme en español, en blanco y negro y en lengua mixteca, un drama y no un filme de género, es muy difícil que encuentre los espacios donde pueda tener una exhibición amplia”, dijo Cuarón, en referencia a que los estudios tradiciona­les de Hollywood probableme­nte no respaldarí­an estos trabajos, incluso de un director de su prestigio.

Aunque no tiene ninguna de las asombrosas tomas de ciencia ficción de Gravedad, su nuevo filme es hermoso, filmado en formato 65 mm, con largas secuencias cinematogr­áficas de una Ciudad de México ambientada en 1970 y espectacul­ares paisajes del mar y la tierra. “Obviamente, la situación ideal sería un cine con una gran pantalla”, dijo Cuarón.

El cineasta mexicano compite por el León de Oro en el marco del Festival Internacio­nal de Cine de Venecia con esta íntima historia

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico