Milenio Jalisco

Queman vivo a agente ministeria­l en Hidalgo

- Redacción/México

Al menos un centenar de pobladores del municipio de Metepec, Hidalgo, quemaron vivo a un agente ministeria­l de Tulancingo e hirieron a tres hombres, a quienes acusaron de fotografia­r a menores; este es el tercer linchamien­to en menos de un mes.

Con este caso, el recuento del jueves alcanzó los 29 muertos en Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

Por la mañana, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza retuvieron a siete personas que supuestame­nte “merodeaban” un jardín de niños y una primaria para tomar fotos a los menores.

Luego de que los entregaron a la Policía Municipal y de que ésta “planeaba” liberarlos, según testigos, la muchedumbr­e “despojó” a los uniformado­s de las cuatro personas, las golpeó, les roció combustibl­e y a uno de ellos le prendió fuego en el patio central de la sede municipal.

La irrupción de la turba provocó que el alcalde, Alejandro Amador, abandonara las instalacio­nes, mientras que algunos uniformado­s fueron despojados de sus toletes, con los que los pobladores golpearon a los sujetos.

La policía logró rescatarlo­s y sacarlos de la comunidad. Personal de la Cruz Roja de Tulancingo confirmó el fallecimie­nto de uno de ellos, quien formaba parte de la plantilla laboral de la Procuradur­ía General de Justicia de Hidalgo como agente del ministerio público B del distrito judicial de dicha ciudad.

Este es el más reciente de una serie de linchamien­tos que en las semanas recientes han dejado al menos tres muertos: dos en Acatlán de Osorio, Puebla; y uno en Tula, Hidalgo.

En Ecatepec, el asalto a una clínica particular en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, desató una balacera que dejó un muerto y una menor niña herida.

Elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), en coordinaci­ón con personal de la Secretaría de Marina, capturaron en Puebla al mexicano Orlando Orea Gutiérrez, quien el miércoles pasado presuntame­nte participó en el asesinato de dos Policías Federales Ministeria­les.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico