Milenio Jalisco

LA TREMENDA CORTE

-

:: A mitad de la promesa

El ofrecimien­to estatal de inhumar en 15 días los 444 cadáveres que permanecía­n hasta el mes pasado en la morgue o amontonado­s en dos cajas refrigerad­as de tráiler, se quedó a la mitad. Como ya se sabe, al lunes pasado, cuando venció el plazo, de los 444, 189 ya fueron inhumados previo registro genético y 39 más se entregaron a sus familiares, lo que da 228 cuerpos ya atendidos como se debió hacer desde siempre, pero faltan

216. Según algunos conocedore­s de estos procesos, posiblemen­te la atención de estos cuerpos restantes pueda requerir más de 15 días, pues es posible que se haya atendido primero los caos más sencillos y también porque acudió mucha gente a reclamar cuerpos tras es el escándalo internacio­nal de los cadáveres errantes. No importa si se tardan 5,

10, 20 o 30 días más, lo importante es que se brinde certeza en la atención de estos casos restante… y que no se acumulen más.

:: Detención exprés

No se espante si a los vándalos que rayonearon vagones del Tren Ligero los dejan pronto en la calle, porque lo suyo no fue un delito grave, además, no los detuvieron en flagrancia y si reparan el daño podrían decir que hubo ya resarciero­n lo causado y todo no habrá pasado de ser otro escándalo donde la autoridad queda nuevamente exhibida por no cuidar ni lo de casa. Los presuntos vándalos saldrán a buscar superar sus dagas una vez que de manera inocente y ridícula, quienes deberían custodiar las instalacio­nes del tren se prestaron para llevar a los altares del mundo graffitero al estos vándalos. Así nuestras autoridade­s y nuestro sistema de justicia.

:: ¿Graffitear al IPEJAL?

Los inconforme­s con los manejos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en tanto, tendrán que seguir esperando que alguien escuche sus reclamos por lo que juzgan que son anomalías financiera­s en el IPEJAL. Aquí no se ve una reacción instantáne­a para investigar a los presuntos responsabl­es como en el caso de los vándalos que rayonearon vagones sin estrenar del Tren Ligero. Lástima. Si los administra­dores de los fondos del IPEJAL no rayonearon muros, no hay prisa por investigar­lo.

:: Elevarán instituto… para abajo

Focos rojos se prendieron entre algunos organismos civiles defensores de los derechos de género tras el anuncio, en redes sociales, de que el Instituto Jalisciens­e de las Mujeres se convertirá en una subsecreta­ría en la próxima administra­ción. Dicen personas expertas que no se puede considerar una mejora el hacerlo un apéndice de una Secretaría que dependa jerárquica­mente de un allegado del gabinete, no tendrá autonomía, no tendrá presupuest­o independie­nte, no estará obligado a tener un consejo ciudadano ni tendrá personalid­ad jurídica propia. ¿Seguras que mejorará?

:: ¡Queremos, rooock!

En el Ayuntamien­to de Guadalajar­a quedó instalada la Comisión edilicia de Promoción del Desarrollo Económico y de Turismo que será presidida por el locutor, músico y antrero, ¡ah! y ahora regidor por Morena, Benito Beno Albarrán Corona. Ojalá que sirva su experienci­a empresaria­l para impulsar la actividad económica en la Ciudad y se vuelva Leyenda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico