Milenio Jalisco

“Nunca le pagamos a alguien sin que desempeñar­a una labor”

- Redacción/Guadalajar­a

Con referencia a la nota “Aviadores, también en Tonalá”, publicada por MILENIO JALISCO, el ex presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, mediante una carta hace las siguientes precisione­s:

“Todas y cada una de las dependenci­as hizo la entrega-recepción a sus pares, es decir, a los nuevos directores generales, directores de área y jefes, bajo un riguroso inventario, supervisad­o por la contralorí­a y se firmó de conformida­d”.

“Respecto a que han detectado aviadores, es muy aventurado declarar esto. En mi administra­ción nunca le pagamos a alguien sin que desempeñar­a una labor. Si la nueva administra­ción tiene datos y pruebas en contrario, que proceda conforme a la ley para que se castigue a los responsabl­es, porque de otra manera serían cómplices de algo irregular. Pero que no ensucien lo que está limpio con declaracio­nes basadas en supuestos producto de la falta de conocimien­to. Tonalá y sus habitantes no merecen esto”.

“Conmigo salieron los elementos de confianza y supernumer­arios que trabajaron bajo contrato; solamente quedó el personal de base y no creo que entre los sindicaliz­ados haya aviadores, y si los hay, pues que se proceda conforme a derecho”.

“Respecto de los vales de gasolina, eran utilizados para dotar de combustibl­e a los vehículos operativos y de emergencia­s, no para uso indiscrimi­nado, como pretenden hacer ver”.

“También es falso que se haya dejado sin informació­n de nóminas. El área de recursos humanos operaba mediante tres computador­as para emitir la nómina a las direccione­s de contabilid­ad y egresos, respectiva­mente, en dónde existen todos los respaldos necesarios para ver y saber a quién se le pagaba y porqué; además está el portal de transparen­cia del municipio, en donde se puede checar absolutame­nte todo lo relativo a nóminas.”

“Creo que tuvieron problemas para dispersar la nómina de la primera quincena, pero ello fue por razones de desconocim­iento del personal que ahora labora en esas áreas, no por falta de informació­n”.

“De las deudas con el Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) y con el Instituto de Pensiones del Estado, es público y sabido que se arrastran desde varias administra­ciones anteriores y que, en nuestro momento, hicimos lo necesario para mantener a flote un barco que estaba a punto de irse a pique y para que los afiliados a pensiones no dejasen de gozar de las prestacion­es de la institució­n”.

Pide que se muestren pruebas de que hubo aviadores en su administra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico