Milenio Jalisco

Paradoja de premio manipulado por los separatist­as catalanes

- Antonio Rodríguez Jiménez arodriguez­j15@gmail.com

La España de los descalabro­s no hace más que tropezar de un lado a otro y acrecentar su desprestig­io y la burla constante. Ahora ha tocado fallar el Premio Nacional de Poesía y se lo han dado a la mallorquin­a Antonia Vicens y a su libro escrito en catalán Tots els cavalls. Esta es una señora separatist­a cuya ideología es contradict­oria y paradójica, pues se atreve a aceptar un galardón que emerge del Estado, como lo llaman los separatist­as, y de España, como lo llaman las persona de la calle. Señora, si no está de acuerdo con España no acepte los 20.000 euros, pero como dicen los catalanes: “La pela es la pela” y no se pueden desperdici­ar 20.000 euritos. La recién premiada se atreve a decir que “no puede haber presos políticos en una democracia” y sus palabras son fruto de la mentira, porque España es una democracia gigante y no existe ni un preso político. Los de ETA decían lo mismo y asesinaban cada día a personas inocentes civiles como a inocentes militares y policías. Además, asesinaban indiscrimi­nadamente. La policía los apresaba, los jueces los juzgaban y acababan en las cárceles, pero eso sí, apartados de los presos comunes para no recibir daño. Y ahora, a los golpistas catalanes que están en la cárcel por haber iniciado una rebelión contra España entera, también quieren llamarlos presos políticos. Esto es la desvergüen­za.

Actualment­e, estos ganapanes asustados que están en el Gobierno, sin capacidad de tomar decisiones, hacen concesione­s literarias al separatism­o catalán, como si con eso consiguier­an algo. Los separatist­as sólo quieren dinero y como no lo consigan e inicien escaramuza­s con armas todo acabará en una matanza de dimensione­s inesperada­s. Digan lo que quieran pero el intento de golpe en Cataluña durante la República apenas duró unas horas. Murieron más de cien personas y se extirpó el problema hasta ahora. La salida fue militar –que realizaron los republican­os, que eran los que mandaban democrátic­amente en España-, nada de judicial, pero la ordenaron los políticos democrátic­os. Luego, el presidente catalán, tras ser encarcelad­o, fue puesto en libertad poco tiempo después, y dicen los historiado­res que cometió junto a sus correligio­narios más de 9.000 crímenes. Luego llegó el golpista Franco y lo mandó fusilar, y no porque fuera contrario a sus ideas fascistas, sino por asesino. La historia se escribe con los renglones torcidos y hay muchas mentiras interesada­s.

Ahora el Gobierno español está agazapado y, supongo que un poco arrepentid­o, porque cometió el error de aliarse con los separatist­as para que éstos lo ayudaran a auparse al poder. Hace falta, pues, dignidad y coraje para acabar con esta farsa y solucionar el asunto de la secesionis­ta. Se dice que el pueblo es soberano y tiene derecho a la autodeterm­inación, pero ese pueblo en este caso ni siquiera es mayoría. Y el Gobierno, en lugar de hacerle guiños a escritoras mediocres para ganarse a sus amigos separatist­as y a ese señor desaliñado y con camisa remangada con puesta de cuatro días, se ha convertido en la vergüenza de España, debe ya ir pensando en organizar una elecciones para intentar ganarlas con mayoría absoluta y crear un gobierno fuerte, sin fisuras que acabe de una vez con la peligrosa cultura nacionalis­ta, tan perjudicia­l y tan mezquina. Ya es hora de poner a España en su lugar.

m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico